Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

charla ingresoEl gobierno departamental ratificó esta tarde su política de transparencia en el área de Recursos Humanos con una charla de introducción a la función pública dirigida a los favorecidos en el sorteo de aspirantes a ingresar a la administración municipal realizado el pasado 26 de agosto. La actividad se llevó a cabo en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de la Dirección de Cultura, donde el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, insistió en que la nueva administración apunta a transformar las políticas de Recursos Humanos; cambiar la antigua lógica de ingreso por filiación política y apostar a la dedicación y compromiso de los funcionarios.

En la charla también participó la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el responsable del área de Recursos Humanos, Alejandro Machado; la jefa del área de Personal de la Intendencia, Anabella Cocchiararo, y la integrante del equipo de Recursos Humanos, Patricia Galeano.

“¡Felicitaciones y bienvenidos! Porque imagino que esta posibilidad que se les está presentando es también la posibilidad de arrancar una nueva etapa en vuestras vidas. Seguro para muchos de ustedes es un momento y una etapa muy importante”, expresó Mario Díaz dirigiéndose a quienes comenzarán a cumplir funciones en la Intendencia en régimen de contrato de Función Pública.

Refirió al debate generado en torno al ingreso de funcionarios a la Intendencia y ratificó la convicción del nuevo gobierno departamental respecto a “introducir transformaciones y cambios sustanciales” en cuanto a la relación con los Recursos Humanos.

El sorteo realizado el 26 de agosto –afirmó- constituye “una primera señal” en este sentido, estableciendo un cambio sustancial y una ruptura respecto a una política de ingreso de personal basada en “la vinculación al sector político que estaba en el gobierno en ese momento”.

“Para esta administración es trascendente y fundamental cambiar esa lógica. Empezar a trabajar de una manera que implique darles las mismas posibilidades a todos los ciudadanos, independientemente de su pertenencia o no al sector político que sea; o independientemente de sus creencias religiosas o de otro tipo de valores o principios. Para nosotros lo fundamental es la dedicación y el compromiso que ustedes, como trabajadores, empiecen a demostrar a partir de mañana”, enfatizó.

Ratificó la voluntad de la nueva administración de conferir transparencia a la función pública y jerarquizar la función municipal, posibilitando el desarrollo de la carrera funcional “en función del desempeño y el compromiso con la labor y la tarea encomendada”.

“Queremos desterrar definitivamente las prácticas que implicaban y que en muchos lados implican, el hecho que en función de la vinculación con un determinado sector político o la relación con el superior o jerarca de turno, determine las posibilidades de ascenso dentro de un escalafón”, agregó.

Posteriormente, Anabella Cocchiararo brindó detallada información acerca de los derechos y deberes de los nuevos funcionarios; los beneficios que tendrán en su carácter de funcionarios municipales, así como sus obligaciones en cuanto a horarios; evaluación y régimen de asistencia, entre otros temas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La actual Administración, desde el comienzo de su gestión, ha abierto varias posibilidades de capacitación para los funcionarios de la Intendencia en diversos rubros, atendiendo las necesidades de las diferentes áreas que brindan servicios a la población. En tal sentido, se cumplió una nueva instancia del curso “Comunicación, Enseñanza y Aprendizaje”. - Lunes, 19 Agosto 2019

IMAGE

Un total de 28 funcionarios de la Intendencia obtuvieron ascensos en las últimas horas en el marco del segundo llamado para grados 4 y 5 en el escalafón E, en las categorías Maquinista y Chofer.  - Martes, 11 Junio 2019

IMAGE

Con la presencia del secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, se llevó a cabo este 10 de junio la instancia de sorteo para la presupuestación de funcionarios de la Intendencia en los escalafones E y F (Oficios y Servicios Auxiliares). En esta instancia se otorgó un total de 90 presupuestaciones, llegándose al final del proceso con un total de 141. Mario Díaz destacó este trabajo, que también contempló otros planteos de Adeyom como los... - Lunes, 10 Junio 2019

IMAGE

El Sector Salud de la Dirección de Desarrollo Humano y Social (Departamento de Servicios) participó esta semana en diferentes talleres y charlas en centros educativos y policlínicas. Con estas actividades se busca seguir orientando, informando, evacuando dudas de los usuarios en general y generar un ida y vuelta en el territorio y con los usuarios . - Miércoles, 10 Abril 2019

Gimnasia Correctiva y Yoga para todos

27-02-2016 Unidad de Capacitación

8 de Marzo, Día de la Mujer

24-02-2016 Salud Ocupacional

Paysandú contra el Aedes Aegypti

10-02-2016 Salud Ocupacional