por una vida libre de violenciaLa jornada fue organizada por la Comisión Departamental de Lucha Contra la Violencia, en el mes de la No Violencia. Un seminario se realizó este jueves en el Centro Universitario de Paysandú destinado a periodistas, con el fin de hacer intercambios sobre el lenguaje utilizado en los medios cuando se hace referencia al agresor y a a la persona agredida para evitar revictimizarla.

Este vienes, mientras tanto, se habló acerca de la Ley Integral Contra la Violencia Doméstica aprobada recientemente, su procedimiento, mecanismos y herramientas para proteger a la víctima.

Mariela Coiro, responsbale de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia expresó que “lamentablemente, cada vez tenemos que reforzar más la sensibilización, la capacitación para que esas herramientas de defensa le lleguen al público”.

Destacó que Paysandú tiene varios equipos de asistencia a las víctimas y “hay que saber que cuando hablamos de víctimas no sólo nos referimos a las mujeres sino también a niños, niñas y adolescentes”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Se inauguró la Oficina Especializada en Violencia Doméstica de Quebracho
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino participó en la sesión especial de la Junta Departamental por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino recibió el informe anual de la Comisión para una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres