genero culturaCasa de Cultura fue el ámbito en el que este martes 31 de julio se desarrolló la jornada de intercambio en el marco del proyecto “Uruguay mira la trata”. La encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, Mariela Coiro, fue la encargada de dar la bienvenida a las participantes e inaugurar la jornada.

El programa ncluyó el tratamiento de embarazo en contextos de violencia, maternidad forzada y parejas abusivas. La jornada cuenta con el apoyo de la Unión Europea, ONG El Paso, Agencia de Comunicación Voz y Vos y la Red de Prevención contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes de Paysandú.

En la mesa de apertura fue expuesta la temática “Principales desafíos en el abordaje de la trata y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes”.

Posteriormente hubo una mesa de trabajo que trató el tema “Impactos de la violencia sexual”, embarazo y maternidad forzada, parejas abusivas, abordaje de la violencia sexual desde la comunidad profesional.

mariela genero

Luego de la exposición se estableció un intercambio con el público presente en el seminario y antes de finalizar la actividad se realizó la presentación de la publicación “Trata sexual en Uruguay. Alcances y limitaciones de la atención a víctimas” a cargo de su autora, magister Andrea Tuana.

La importante concurrencia demostró el interés que despierta esta problemática en la población y del que la Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos no es ajena.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino participó en la sesión especial de la Junta Departamental por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino recibió el informe anual de la Comisión para una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres
Unidad de Género de la IDP convoca a recordar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer