afrofloreciendoEn el decenio internacional de las personas afrodescendientes (2015 al 2024) y Mes de la Afrodescendencia en Uruguay, la Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos fue invitada especialmente a participar en un encuentro a realizarse en Paysandú. La Asociación Triangulación Kultural y Afrofloreciendo valoran como fortaleza de la IDP y de la Unidad la sapiencia y experiencia acumulada.

Al anunciar la realización del encuentro en Paysandú, la Unidad de Género, Generaciones y DDHH fue invitada formalmente al Tercer Encuentro de Afrofloreciendo, organizado por el Grupo Afrofloreciendo y la Asociación Triangulación Kultural que denominaron “Trapitos al sol”.

Será una instancia de participación e intercambio con los y las ciudadanos de diferentes departamentos de Uruguay (en especial Paysandú), representantes políticos de la organización civil y de instituciones públicas sobre la temática antes mencionada.

El Grupo Afrofloreciendo entiende que la Intendencia de Paysandú “cumple un importantísimo rol en este sentido, apoyando a la comunidad “.

El presidente del grupo, Sergio Ortuño y la representante de Afro Floreciendo de Paysandú Virginia Aurelia Rodríguez, en su invitación formal a la Intendencia consideran que “la sapiencia y conocimientos técnicos de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos”, dependiente de la Secretaría del Intendente Guillermo Caraballo. “pueden realizar importantes aportes”.

Se trata de continuar la construcción social, cultural, económica y política a nivel internacional, nacional y sobre todo departamental. Que la Intendencia participe “resultará de vital importancia para los insumos que podamos tomar entre todos/as como resultado de esta instancia de intercambio”, afirman.

La actividad se realizará en el Centro Universitario de Paysandú el sábado 30 de junio de 10:30 a 14:00hs.

afrofloreciendo afiche

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino participó en la sesión especial de la Junta Departamental por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino recibió el informe anual de la Comisión para una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres
Unidad de Género de la IDP convoca a recordar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer