carretera cartonera 001El próximo miércoles 18 de abril continuará en Pueblo Beisso el ciclo de cine político dirigido por mujeres, organizado por la Biblioteca Departamental de la Dirección de Cultura y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, con el apoyo del Centro Cultural de España.

Proyecciones en diferentes espacios

Las proyecciones vienen realizándose en diferentes espacios como la Biblioteca Departamental y el Instituto de Formación Docente, así como en localidades del interior departamental.

El próximo miércoles a las 15:00 horas, en el salón de Mevir II de Pueblo Beisso, se proyectará el documental “Carretera Cartonera”, de las italianas Marta Mancusi y Anna Trento.

Se trata de una función que en su momento debió ser suspendida y que ahora los pobladores de esta localidad tienen la posibilidad de disfrutar.

El filme ilustra la realidad de las denominadas “editoriales cartoneras”, conformadas por colectivos de trabajadores dedicados a producir libros y encuadernarlos con cartón que obtienen de los cartoneros.

El ciclo tiene previstas más funciones, entre ellas en Pueblo Gallinal y en el Instituto de Formación Docente, de las que oportunamente se brindarán los detalles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino participó en la sesión especial de la Junta Departamental por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino recibió el informe anual de la Comisión para una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres
Unidad de Género de la IDP convoca a recordar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer