afro floreciendo

La Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y el Fondo de Participación Sociocultural Nuevos Sentidos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convocan a participar del 1er. Encuentro Afrofloreciendo.

Es una buena oportunidad para intercambiar opiniones y conceptos acerca de la situación social y económica del colectivo afrodescendiente.   

La Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y el Fondo de Participación Sociocultural Nuevos Sentidos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convocan a participar del 1er. Encuentro Afrofloreciendo. Es una buena oportunidad para intercambiar opiniones y conceptos acerca de la situación social y económica del colectivo afrodescendiente.   

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 15:00 horas en el Museo Histórico, Zorrilla de San Martín 874.

El programa establecido comienza con una charla-intercambio a cargo de Oscar Montaño sobre la afrodescendencia en nuestro país.Montaño es historiador, activista y difusor de la cultura afrouruguaya. Ha participado de Mundo Afro, Asociación Cultural Social Uruguay Negro (ACSUN), Centro Cultural para la Paz y la Integración (CECUPI) organizaciones con las que continúa interactuando.

Luego tendrá lugar un taller de danza-afrocandombe con Ángela “Mazumbambera” Ramírez y posteriormente un taller de percusión candombe a cargo de Jhonny Neves, reconocido percusionista uruguayo y referente del ritmo.

Fue convocada la banda local “Cosas que decir” que brindará un concierto de hip-hop.Pintada colectiva, música, materiales para compartir, son algunos de los componentes de esta jornada a la que se invita a concurrir. Se solicita que quienes puedan, lleven su tambor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el barrio Nueva York, el Intendente interino asistió a actividades por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino participó en la sesión especial de la Junta Departamental por el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”
El Intendente interino recibió el informe anual de la Comisión para una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres
Unidad de Género de la IDP convoca a recordar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer