Secretario General
Dirección: Palacio Municipal, Sarandí y Zorrilla de San Martín, Paysandú UY
Teléfonos: 472 26220 internos 2129 - 2130 - 2185

motosEl gobierno departamental considera que es necesario buscar las soluciones jurídicas más adecuadas para decidir el destino de los vehículos incautados cuyos dueños no realizan los trámites para recuperarlos.

La cuestión se hace más compleja cuando –transcurrido un tiempo-, el  propietario de la moto no regulariza la situación, evaluando que es difícil enviarla a remate.

El Secretario General Mario Díaz, explicó que se intenta buscar las soluciones desde el punto de vista formal y jurídico para hacer más viable y sencillo ese procedimiento. “A propósito de esto, estamos proponiendo a nivel del Congreso de Intendentes algunas modificaciones a nivel de disposiciones legales que existen para simplificar los procedimientos y hacer de un modo más fácil el mecanismo de remates o directamente de eliminación de las unidades que no estén en condiciones de volver al tránsito”. Los depósitos ya no dan abasto, por lo que se trata de un verdadero problema a resolver.

Cuando sea el momento, el gobierno confeccionará un pormenorizado inventario para determinar cuál vehículo está en condiciones de volver a transitar y cuál deberá ser compactado.

El Director de Tránsito, Daniel Ballejo, dijo que continúan los operativos de control vehicular en diferentes zonas de la ciudad y que una vez constatadas irregularidades, cuando corresponde, se procede a la incautación de vehículos.

“Hay un protocolo que rige a partir de esta Administración que se cumple fielmente para dar determinadas garantías a ese bien que es propiedad del infraccionado”. Reconoció que la situación es compleja porque hay necesidad de contar con lugares adecuados para que cuando se entregue el vehículo, “éste se encuentre con su moto en las mismas condiciones que cuando le fue incautada”. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia denunció la rotura de los árboles que fueron plantados hace pocos días en el área comprendida entre el Parque Guyunusa y el Parque de los niños. El encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, afirmó: “después de observar y revisar exhaustivamente de qué manera fueron sistemáticamente quebrados, estamos pensando que se trata de algo premeditado”. Se apelará a las cámaras de seguridad en busca de imágenes que permitan... - Jueves, 14 Junio 2018

IMAGE

En las últimas horas, la Intendencia comprobó que un 40 por ciento de los árboles plantados en avenida Salto y avenida Wilson Ferreira Aldunate la pasada semana, fueron destrozados. Muchos resultaron quebrados y otros arrancados de raíz. Ante la gravedad del hecho, la Intendencia ha ingresado la denuncia en la Seccional Tercera de Policía. - Lunes, 28 Mayo 2018

IMAGE

“Si no hiciéramos esta denuncia, estaríamos infringiendo la ley”, afirmó el titular de la Asesoría Letrada y director de Tránsito, Federico Álvarez Petraglia. A partir de una denuncia anónima se estableció que el actual edil, familiar directo del Intendente anterior, circuló tres años con chapas de prueba eludiendo pagos de patente “por no menos de 176.000 pesos”. La investigación se basó en documentos que no estaban en la Intendencia. - Martes, 12 Septiembre 2017

IMAGE

La Intendencia otorgará un plazo de tres meses a las empresas que tengan habilitaciones comerciales municipales anteriores al 31 de julio de 2010 para que se presenten a iniciar un nuevo trámite. De no hacerlo, “se procederá a revocar la habilitación respectiva”, dice textualmente la resolución. - Jueves, 10 Agosto 2017