fachada intendencia

Una vez declarada la emergencia sanitaria por parte del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno Departamental anunció y aplicó la resolución tomada por el Intendente Mario Díaz limitando, en principio, la carga horaria y luego la atención presencial al público en el Palacio Municipal y otras dependencias, limitándola a consultas telefónicas y vía mail.

Monitoreando la evolución que ha tenido la pandemia en el país, donde prácticamente todas las oficinas públicas, Administración Central, Entes Autónomos e intendencias así como los comercios en general están en un camino de reapertura en la atención al público, bajo el cumplimiento de protocolos e instructivos, la Intendencia de Paysandú ha resuelto que a partir del martes 19 de mayo, abrirá sus puertas a la atención presencial bajo determinadas condiciones.

En la mañana se atenderá de 7 a 12 horas en el Departamento de Servicios y en el Palacio Municipal y otras dependencias, de 12 a 17 horas.

Aquellas personas que necesiten realizar trámites y ser atendidas en forma presencial, previamente deberán agendarse a través de las líneas telefónicas o de la página web oficial www.paysandu.gub.uy

“Esto significa que antes de trasladarse hasta la Intendencia y ser atendidas en el momento, tendrán que comunicarse a los teléfonos que están publicados en la web y agendarse en las distintas oficinas donde le indicarán qué día y hora será atendido en forma presencial”, informó el Secretario General Federico Álvarez Petraglia.

La Resolución firmada por el Intendente, determina y aplica el instructivo dispuesto a partir del 5 de mayo, aprobado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) que establece las medidas de precaución que deben tomarse en esta situación.

Uso obligatorio de tapaboca

El jerarca remarcó que como Intendencia departamental “no tenemos ni los científicos ni los conocimientos que puede tener el MSP por lo que consideramos que ese instructivo que es utilizado en toda la Administración Central y es para el trato presencial con los contribuyentes, lo hacemos aplicable y es parte de la propia resolución tomada”.

Nadie podrá ingresar a las dependencias de la Intendencia sin tapabocas y esto será controlado como corresponde.

Desde el martes 19 de mayo, el Palacio Municipal abrirá la puerta de la ochava, en Zorrilla de San Martín y Sarandí, para aquellas personas que estén agendadas y lleguen para hacer cualquier trámite que no corresponda a la Dirección de Tránsito.

La puerta de calle Zorrilla de San Martín se habilitará solamente para quienes se agendaron previamente para ser atendidos en la Dirección de Tránsito.

En ambas vías de acceso, funcionarios municipales y guardias de seguridad controlarán el ingreso de cada uno de aquellos que se agendaron y los guiarán si se plantean dudas.

“Es un cambio que consideramos importante y que tenemos que asumir ante esta nueva realidad que desconocemos por cuánto tiempo se mantendrá, que implica tener una serie de cuidados, sin resentir la atención del contribuyente contemplando la seguridad para ellos y los funcionarios”, dijo Álvarez Petraglia.

Cultura y Deportes

De acuerdo al decreto del Gobierno Nacional, continúan prohibidos los espectáculos públicos sociales, culturales y deportivos que implican aglomeraciones.

En tal sentido, no habrá reapertura del Espacio Cultural Gobbi ni del Florencio Sánchez.

Desde el martes 19 sí se producirá la reapertura de las oficinas de dichas direcciones para la realización de trámites administrativos y se atenderá al público agendado.

En Deportes se aguarda el momento que la Secretaría Nacional determine el protocolo a cumplir en cada caso de actividades físicas que pudieran retomarse.

Se reitera que la flexibilización de las medidas no resulta definitiva “y si es necesario se aplicarán otras para la seguridad de la población”. Para esto “seguiremos atentos a través del Comité de Emergencias y del SINAE sobre las resoluciones que se vayan adoptando”, estableció Álvarez Petraglia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn