comunicado1
Debido a que la Intendencia responde y complementa los servicios de policlínica de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y siguiendo los lineamientos del MSP, a partir de este miércoles 18, las policlínicas periféricas permanecerán cerradas para los usuarios.

Esto se debe a que los médicos comenzarán a responder a los casos de consultas por cuadros respiratorios recibidos a través de las líneas telefónicas dispuestas por ASSE.


 

Funcionarios municipales son informados sobre las medidas que se están aplicando para evitar la propagación del Coronavirus

funcionarioss

La Intendencia y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM) comenzaron las reuniones con funcionarios para informar sobre las medidas que se han dispuesto en procura de proteger la salud de los trabajadores y la comunidad.

En la tarde del lunes 16 de marzo, el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia acompañado de integrantes del equipo de gobierno, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, mantuvo una reunión con autoridades de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEYOM) con la finalidad de acordar acciones a desarrollar en conjunto ante la situación sanitaria que vive el país.

Cumpliendo con lo resuelto en dicha instancia, en la mañana de este martes 17, funcionarios del área Salud Ocupacional y representantes de ADEYOM, mantuvieron reuniones con trabajadores municipales orientando y proporcionando información sobre el Coronavirus, evacuar dudas y proporcionar seguridad a los funcionarios.

En tal sentido, en cada reunión se difunden las medidas adoptadas por la Intendencia con el objetivo de proteger la salud de aquellos funcionarios considerados población de riesgo por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La actividad comenzó en el patio del Corralón con todos los funcionarios de Limpieza y Talleres que realizan recolección de residuos, trabajadores de Espacios Públicos Integradores y luego se concurrió al Estadio Abierto donde se encontraban quienes cumplen el barrido otoñal.

Posteriormente, el encuentro fue con el equipo de la Dirección de Higiene, tanto aquellos que cumplen tareas administrativas como quienes hacen el trabajo de fumigación.

Culminada dicha reunión, se repitió la acción en el Vertedero con personal que trabaja en el relleno sanitario.

Luego del mediodía el contacto fue con los administrativos, despensa y depósito en la Dirección de Desarrollo Humano y Social.

 

El Intendente Mario Díaz instrumentó medidas para minimizar la propagación del coronavirusresolucion coronavirus

Mediante resolución, el Intendente Departamental Mario Díaz instrumentó una serie de medidas con el objetivo de minimizar la propagación del coronavirus entre la población, considerando que se transmite de persona a persona. Las medidas refieren principalmente a la actividad de los funcionarios de la Intendencia, a los trámites que se realizan en su órbita, a la permanencia del público en sus dependencias y al funcionamiento del transporte público.

VER Y DESCARGAR RESOLUCIÓN


 

cerrado por coronavirus

Cómo combatimos el coronavirus causante de la enfermedad COVID -19

recomendaciones1

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón o usar alcohol en gel.
- Evitar compartir artículos personales como mate, cubiertos, platos, vasos o botellas.
- Ventilar los ambientes. 
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca con el pliegue del codo o pañuelo descartable. Después desechá el pañuelo en un recipiente adecuado y lavate las manos. Con esta medida, evitás la propagación de gérmenes, entre ellos los virus.
- Evitar el contacto cercano con personas con síntomas de infección respiratoria. Esto es particularmente importante en personas mayores o portadoras/es de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados, ya que tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves.
- Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a domicilio.
- Indicale a tu médica/o si viajaste a una zona en la que se haya notificado la presencia de COVID - 19 o si tuviste contacto cercano con alguien que haya viajado desde estas zonas y tenga síntomas respiratorios.

Sobre el virus
- Los coronavirus (CoV) son una familia de virus que pueden causar desde un resfriado común hasta enfermedades graves, tanto en personas como en animales.
- El coronavirus que se ha descubierto recientemente, causa la enfermedad COVID-19.
- Los síntomas más habituales son fiebre y afecciones respiratorias, tales como tos o dificultad para respirar.
- En los casos más graves la infección puede causar neumonía, insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal e incluso la muerte.
- Algunos coronavirus pueden transmitirse de persona a persona. Habitualmente se produce después de un contacto cercano con una persona infectada, a través de las gotitas que se producen al estornudar o toser.
- El período de incubación del coronavirus es de 14 días, aproximadamente. Durante este período, es necesario estar atenta/o a la aparición de fiebre y/o sintomatología respiratoria.
- Además, se debe realizar la consulta médica precoz informando el antecedente de contacto con un caso confirmado.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn