feria pinilla 001La Unidad de Ferias y Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo promueve en diciembre, la exposición y venta de artículos de artesanos y emprendedores locales. Habrá ferias el sábado 17, martes 20 y viernes 23 y la exposición de arte en homenaje a Basilio Pinilla en la peatonal 19 de Abril.

Dinamizar las economías locales

Al impulsar estas propuestas se busca dinamizan nuestras economías y dar a conocer lo que los artesanos ofrecen. La iniciativa tiene que ver con la comercialización, “en un momento donde los emprendimientos a pequeña escala, invierten mucho esfuerzo y dinero para las fiestas tradicionales”, dijo el responsable de esa Unidad, César Gutiérrez. Esa es una de las razones por las que la Intendencia promueve estos ámbitos.

En este sentido, se anuncian ferias que incluyen manualidades, artesanías y productos gastronómicos.

El sábado 17 en 18 de Julio a partir de las 18 horas, los puestos de ventas se ubicarán desde Luis Alberto de Herrera a 19 de Abril.

Ese mismo día, desde las 19.30 en la peatonal 19 de Abril y organizada por el Consejo Asesor Cultural de la Fundación Amigos del Florencio se abre la primera exposición de arte denominada “Basilio Pinilla, el gran hacedor de Paysandú”, con una muestra de destacados artistas de la región. Es auspiciada por la Intendencia que instalará mesas, sillas y tableros para que quienes lo deseen, jueguen al ajedrez.

El sábado quedarán integradas ambas propuestas, generándose un circuito cultural al aire libre en la zona céntrica de la ciudad.

El martes 20, desde las 19 horas en el Mercado Municipal, se podrán degustar comidas saludables en una plaza armada a esos efectos, servicio de heladería en un entorno decorado con arreglos navideños y la presentación del grupo Marejada.

El viernes 23 habrá una tercera feria de artesanos locales con venta de manualidades, artesanías y productos gastronómicos. Se extenderá por nuestra principal avenida, de Luis Alberto de Herrera a 19 de Abril a partir de las 18 horas.

Consultado sobre la inscripción para participar en las ferias, que también constituyen un paseo, Gutiérrez expresó que diariamente se van sumando para diversificar la oferta.

Estos emprendimientos movilizan un sector económico que el gobierno departamental ha definido respaldar para que los sanduceros disfruten de estos ámbitos y conozcan la diversidad de propuestas. Por otra parte, los privados también aportan y “dan su toque distintivo a las que ellos organizan”, puntualizó Gutiérrez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con “especial participación” la Intendencia acompañó diversos eventos durante el fin de semana

Administrador: Día 13-11-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

A través de diversas áreas, la Intendencia colaboró con la realización de varios acontecimientos el fin de semana tanto en la ciudad como en el interior. Estos apoyos respaldan la...

Director de Servicios participó en la apertura de la 8ª Fiesta de la Identidad de San Félix, que se extenderá hasta el domingo

Sergio Fernández: Día 10-11-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

El director general de Servicios, Marco García, participó este 10 de noviembre en la ceremonia de apertura de la 8ª edición de la Fiesta de la Identidad de San Félix...

Este 6 de enero en el balneario municipal, “Los reyes son los niños”

Administrador: Día 05-01-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

La Intendencia invita este 6 de enero a partir de las 18 horas a participar en la celebración denominada “Los reyes son los niños”, en el balneario municipal.

La Intendencia promueve ferias que impulsan las economías locales

Administrador: Día 15-12-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

La Unidad de Ferias y Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo promueve en diciembre, la exposición y venta de artículos de artesanos y emprendedores locales. Habrá ferias el sábado...

Miles de personas recorrieron la feria "Paysandú, Flor de Ciudad" que terminó este domingo

Administrador: Día 24-10-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

Este domingo 23 culminó la edición 2016 de "Paysandú, Flor de Ciudad" que comenzó el sábado en plaza Constitución. Fue catalogada como un éxito por la Directora de Promoción y...

La edición de “Flor de Ciudad” de este fin de semana ha sido declarada de interés nacional

Administrador: Día 22-10-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

Exposiciones, charlas, espectáculos artísticos, plazas de comida y la entrega de premios del concurso de jardines conforman la propuesta de la nueva edición de la fiesta denominada “Flor de ciudad”...