flor de ciudad 013Este domingo 23 culminó la edición 2016 de "Paysandú, Flor de Ciudad" que comenzó el sábado en plaza Constitución. Fue catalogada como un éxito por la Directora de Promoción y Desarrollo entre otras cosas por la gran presencia de expositores y participación del público.

Gran concurrencia en ambos días

Organizada por la Unidad de Ferias y Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo, el evento va adquiriendo un cariz diferente, para posicionarla a nivel regional. Ha sido declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo.  

Durante las dos jornadas la exposición fue visitada por miles de personas que recorrieron la producción de plantas y flores de los siete viveros de Paysandú, Quebracho y Porvenir, así como los stands con artesanías. Se presentaron 32 expositores. Este año fue anexado un patio de comidas y de cerveza artesanal.

También fueron convocados músicos locales independientes y Ensamble de cuerdas de la Escuela Departamental de Música de la Intendencia.

Paralelamente se llevó a cabo, por primera vez, el concurso "Flor de jardín, postales de mi ciudad”, quedando seleccionadas siete fachadas. Para ser parte del jurado fue convocada Keiko Hikichi, una profesional radicada en Montevideo, docente con vasta experiencia en diseño y remozamiento de jardines quien además dictó una charla.   

Los ganadores del concurso, de acuerdo a la decisión del Jurado son: 1er. Premio para Iliana Inella; el 2do. fue para Marisa Melano: el 3er. lugar correspondió a Karina Ducasse mientras que Beatriz Del Real obtuvo una Mención a la Dedicación. Las triunfadoras pueden llegar a las oficinas de Ferias y Eventos donde se les entregarán los certificados y premios que les corresponden.

Muestra de trabajos

La Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen destacó que la primera evaluación es que la exposición resultó un éxito, no solamente por la importante presencia de expositores sino por la gran participación del público.

Señaló que los expositores quedaron satisfechos con el nivel de las ventas destacando que en la mayoría de los casos, es el momento donde comercializan lo que producen durante un año de intenso trabajo.

Asimismo, la Directora dijo que fue relevante “el trabajo pensado de la Unidad de Ferias y Eventos para determinar dónde se ubicaba cada stand para que los feriantes pudieran mostrar de la mejor manera sus trabajos y al mismo tiempo, el público encontrara las posibilidades de transitar el lugar. Estamos muy contentos con lo que ha pasado y quiero destacar que entendemos que a través de esta exposición y otros eventos, la gente puede observar y conocer el trabajo de muchos sanduceros”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con “especial participación” la Intendencia acompañó diversos eventos durante el fin de semana

Administrador: Día 13-11-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

A través de diversas áreas, la Intendencia colaboró con la realización de varios acontecimientos el fin de semana tanto en la ciudad como en el interior. Estos apoyos respaldan la...

Director de Servicios participó en la apertura de la 8ª Fiesta de la Identidad de San Félix, que se extenderá hasta el domingo

Sergio Fernández: Día 10-11-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

El director general de Servicios, Marco García, participó este 10 de noviembre en la ceremonia de apertura de la 8ª edición de la Fiesta de la Identidad de San Félix...

Este 6 de enero en el balneario municipal, “Los reyes son los niños”

Administrador: Día 05-01-2017 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

La Intendencia invita este 6 de enero a partir de las 18 horas a participar en la celebración denominada “Los reyes son los niños”, en el balneario municipal.

La Intendencia promueve ferias que impulsan las economías locales

Administrador: Día 15-12-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

La Unidad de Ferias y Artesanías, del Departamento de Promoción y Desarrollo promueve en diciembre, la exposición y venta de artículos de artesanos y emprendedores locales. Habrá ferias el sábado...

Miles de personas recorrieron la feria "Paysandú, Flor de Ciudad" que terminó este domingo

Administrador: Día 24-10-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

Este domingo 23 culminó la edición 2016 de "Paysandú, Flor de Ciudad" que comenzó el sábado en plaza Constitución. Fue catalogada como un éxito por la Directora de Promoción y...

La edición de “Flor de Ciudad” de este fin de semana ha sido declarada de interés nacional

Administrador: Día 22-10-2016 enUnidad de Festejos y Eventos Departamentales

Exposiciones, charlas, espectáculos artísticos, plazas de comida y la entrega de premios del concurso de jardines conforman la propuesta de la nueva edición de la fiesta denominada “Flor de ciudad”...