2019 parador barbara 001

Comenzaron los trabajos de recuperación de la infraestructura del ex Parador Bárbara, donde se instalará una discoteca y un pub. Adjudicado por la Intendencia a través de una licitación, este edificio será completamente remodelado y reforzará sustancialmente los servicios de la zona costera de la ciudad, donde también se readjudicó el parador ubicado en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay.

Recuperación de infraestructuras

A principios de este año, el Intendente Guillermo Caraballo encabezó la firma de una concesión para la remodelación del ex parador Bárbara, donde a través de una inversión privada se instalará una discoteca y pub.

Esta mañana, la empresa constructora contratada por el adjudicatario comenzó con las tareas de vertido de hormigón en la plancha de la infraestructura, que se encontraba en estado ruinoso.

El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, indicó que la recuperación de este edificio se inscribe en un proceso que comenzó en el presente periodo; ingresó a la Junta Departamental hasta que finalmente se pudo realizar la concesión.

Explicó que, concretada la concesión, “comenzaron a ajustarse detalles técnicos” para el comienzo de las tareas de refacción, ejecutándose por estas horas la recuperación de la planchada de hormigón.

“En este momento se está rellenando la planchada”, informó Andrusyszyn y adelantó que el local estará funcionando ya en la próxima temporada.

Desde el comienzo del actual periodo, la Intendencia, a través de varias direcciones, ha trabajado en el mejoramiento y mantenimiento de las infraestructuras costeras, modernizándolas y rehabilitándolas para el turismo.

Andrusyszyn aseguró que la ubicación del ex parador Bárbara es ideal para la instalación de un emprendimiento del rubro discoteca, ya que se encuentra en un lugar alejado, lo que minimizará las molestias a los vecinos.

Más servicios para los visitantes

Confirmó que en las últimas horas, finalizado el proceso licitatorio, se hizo entrega de la llave a los nuevos adjudicatarios del Parador Zona B del Balneario Municipal, donde en los próximos días comenzarán los trabajos para su reapertura.

Indicó que desde el Plan de la Costa ya se trabaja de forma planificada de cara a la próxima temporada de verano, habiéndose establecido coordinaciones con otras áreas como Deportes, así como la organización de eventos.

También se trabaja en la rehabilitación del Parador La Angelina, donde se instalará la Secretaría de Juventud y el Instituto Nacional de la Juventud.

De esta forma, la Intendencia cumple con el cometido de rehabilitar infraestructuras para dinamizar la zona costera y brindar más y mejores servicios a los visitantes.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020

IMAGE

A través de una iniciativa planteada desde el Plan de la Costa, mediante coordinación establecida con la Dirección Departamental de Salud y Dirección General de la Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud Pública, se desarrollarán cursos de reanimación en la playa abiertos a todo público.  - Martes, 21 Enero 2020

IMAGE

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior. - Viernes, 17 Enero 2020