verano1aTemporada de verano 2015-2016

Se concretó este domingo por parte del gobierno departamental, con la organización del Plan de la Costa, el lanzamiento de la temporada de verano 2015-2016. Concurrieron un importante número de sanduceros y sanduceras, en su mayoría familias.

Las propuestas que disfrutaron y acompañaron los asistentes fueron diversas: paracaidismo, candombe con Belha Samba y Fantasía Africana; danzas árabes y egipcias con las bailarinas del instituto de Gisela Sabisky. Sobre el escenario, con la presencia de autoridades invitadas, el Intendente Guillermo Caraballo pronunció un discurso concreto, para dar por comenzada la temporada de verano en la costa del Río Uruguay, actividades recreativas, deportivas, culturales y gastronómicas.

Advirtió que este año, según han informado las autoridades competentes, "el comportamiento del Río Uruguay va a ser variable, de modo que estaremos atentos a la evolución de este tema. Todos podemos advertir con claridad que una cosa es el desarrollo de una temporada con playas habilitadas y otra sin playas habilitadas".

Luego se refirió a la promoción del gobierno departamental al proyecto del Paseo Costero "que no admite dos lecturas. Es más, ha sido una de las experiencias de articulación público – privada exitosa que tenemos como departamento".

Hoy -prosiguió-, "la industria sin chimeneas más importante que tenemos es la educación. Más de 2.000 estudiantes universitarios residen en nuestra ciudad lo que sin dudas dinamiza nuestra economía, nuestro desarrollo. Pero de igual manera, la apuesta al turismo tiene que ser para nosotros un objetivo, un Paysandú de Cara al Río, con sus infraestructuras histórico – patrimoniales, sus actividades deportivas y culturales, sus Montes del Queguay incorporado al sistema nacional de áreas protegidas, la Meseta de Artigas con su moderno Centro de Interpretación, sus complejos termales en los cuales por supuesto hay mucho por hacer, entre otros".
verano2

"No en la competencia sino en la complementariedad está el éxito de nuestro desarrollo. Hemos dado un nuevo impulso a una política de integración con nuestro vecinos de la Provincia de Entre Ríos, es por eso que durante estos meses se sucederán una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas que alimenten nuestra idea de que el Río –ese cielo azul que viaja, como decía Sampayo- filosóficamente no nos separa sino que nos une".

Adelantó que el balneario será el escenario del Carnaval y de la Semana de Turismo, parte de la identidad sanducera y "trataremos que las luces del escenario nacional y regional apunten a La Heroica como destino".

Cerró el discurso con un deseo, ante la cercanía de las fiestas tradicionales, a las familias sanduceras para que 2016 sea el año para construir una mejor sociedad "y que la luz nos ilumine a la hora de la toma de decisiones para beneficio de nuestros vecinos". Después de las palabras de Caraballo, llegó el show de fuegos artificiales y cerró la noche la Banda José Debali.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn