imagen 003

Culminados los operativos una vez que el río Uruguay retornó a su cauce, se procedió a la recuperación, mantenimiento e incorporación de elementos urbanos en diferentes espacios públicos en el Balneario Municipal, nuevas papeleras y bicicleteros. Mientras, se prepara el espacio para Semana de Turismo.

El Director de Servicios, Marco García, afirmó que hubo una “etapa fuerte de mantenimiento, recuperación y renovación de buena parte de elementos urbanos”.

Se atendió el Paseo de los Niños y los juegos, tarea a cargo de integrantes del programa Uruguay Trabaja, Cooperativas Sociales y funcionarios del Departamento de Servicios.

Dentro de la planificación establecida, estaba incluida la renovación de los bancos en la zona del Balneario Municipal, sobre la avenida de Los Iracundos, cuyo diseño es similar a los que se ubicaron en plaza Constitución. “Los que están siendo sustituidos serán reparados y utilizados en otros paseos públicos”, manifestó el jerarca. A su vez se incorporan nuevas papeleras para depositar residuos y bicicleteros.

Restauración y recuperación

Estas acciones son parte de un programa que tendrá un desarrollo importante en el presente año aplicado al mantenimiento y recuperación de los espacios públicos.

“Los bancos que están siendo retirados desde la zona del Balneario como ocurriera con los de la plaza Constitución, van a ser reubicados”. Van a recuperarse las infraestructuras de las plazas Artigas y Acuña de Figueroa. En esta última, la próxima semana comenzarán los trabajos correspondientes.

Considerando las situaciones donde hay movimiento del agua y mantenimiento, todo indica que no se generan criaderos de mosquitos, debido al responsable estado de conservación de esos lugares en plazas y paseos de la ciudad.

Preparando el entorno para turismo

Las intervenciones que se realizan en la zona del Balneario Municipal no solamente significan tener en condiciones el área donde la población disfruta de la playa, sino que “se consolida una de las políticas de acción del Departamento de Servicios, en realizar el mantenimiento que corresponde además de ir preparando el entorno de esta zona para la futura Semana de la Cerveza”.

García estableció que esa es otra de las razones de las importantes jornadas de trabajo que se cumplen, donde buena parte de los equipos del Departamento de Servicios, sobre todo del área de Limpieza y Espacios Públicos Integradores, desarrollan tareas para mantener en las mejores condiciones el lugar y prepararlo para la Semana de Turismo.

El Anfiteatro, donde también el agua del río Uruguay provocó algunos inconvenientes en sus instalaciones, será atendido como corresponde a través de diversas tareas de limpieza, mantenimiento y recuperación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn