promocion

actos vandalismo 004

En las primeras horas de este sábado 28 de julio los funcionarios del Plan de la Costa, repartición dependiente de la Dirección de Turismo, detectaron una nueva acción vandálica contra los árboles que la Intendencia plantó en la zona costera.

actos vandalismo 003En este caso se comprobó la rotura de los árboles y sus tutores colocados en la zona conocida como “el cantero” frente al Parque Guyunusa.

Si bien de inmediato se realizaron los trabajos para enmendar la situación a través de los equipos de Plan de la Costa y Espacios Públicos Integradores, reacomodando las plantas y reponiendo tutores, se destaca que estos atentados retrasan considerablemente el desarrollo de los árboles cuya presencia será motivo de disfrute para sanduceros y turistas.

Lamentablemente, el importante daño hallado este sábado sucede a otros episodios que se han producido en las últimas semanas. Los primeros días de junio fue destruida una importante cantidad de árboles de los que se plantaron desde el Parque Guyunusa hasta el Parque de los Niños y hace unos diez días se denunció la tala de un histórico algarrobo ubicado en la intersección de Baldomero Vidal y Antonio Estefanell.

Los daños descubiertos hoy también fueron denunciados a la Policía, acción que concretó el Área de Espacios Públicos Integradores del Departamento de Servicios.

La Intendencia lamenta y rechaza estos episodios que atentan contra los bienes públicos y entorpecen los trabajos que se realizan en una zona que viene siendo mejorada para el orgullo y disfrute de toda la comunidad y de quienes nos visitan.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados