imagen 007

En enero de 2018 nuestras playas podrán obtener la certificación de calidad que otorga el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). Ya se han realizado los relevamientos y adecuaciones solicitadas.

Los resultados no son casuales

En cuanto a la respuesta de sanduceros y visitantes, se estima que el pasado fin de semana unas 10.000 personas visitaron la costa sanducera.

El número de visitantes que disfrutan a diario de la costa varía de acuerdo a los horarios durante los días de semana. Aumenta en la mañana, en los lapsos de tiempo permitidos para tomar sol y de tardecita. El pasado fin de semana largo, 10.000 personas llegaron a disfrutar de sus entornos y de los múltiples servicios que la Intendencia ha puesto a disposición de sanduceros y visitantes.

Estos resultados no son casuales, “sino el resultado de una planificación de dos años”, dijo el coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn.

Certificación de calidad

A principios del mes de enero de 2018 se espera que arriben a la costa sanducera los técnicos del LATU para otorgar la certificación de calidad. Ya ha sido elaborado el planillado de los servicios y requisitos solicitados. Hubo ya una primera visita técnica en la que se hacen las observaciones que la Intendencia ya corrigió.

Para obtener la certificación se requiere un correcto tratamiento de residuos, limpieza de las diferentes áreas, acondicionamiento de baños, una rampa segura para el acceso a las personas con capacidad diferente, cumplir los análisis de agua, llegada diaria de la barométrica, protocolo anti incendio, no permitir que autos, camionetas, motos, lanchas, motos de agua ingresen a la playa para evitar posibles derrames de combustible. Sólo pueden acceder a esa área las ambulancias. Con respecto a la prohibición de acceder con mascotas, el coordinador explicó que se trata de una reglamentación vigente a nivel de todo el país.

Por qué la certificación

Andrusyszyn explicó que contar con una playa certificada es “garantizar a los que vienen, que la costa cumple con los servicios y que los estándares de agua son de buena calidad”.

En segundo lugar, la certificación es una condición para acceder a los programas de verano del MINTUR y otras instituciones. Esto hace posible que se pueda acceder a adecuados equipos de comunicación, ropa para los guardavidas o ser parte del programa “Uruguay a toda costa”, que presenta espectáculos musicales seleccionados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn