imagen 002

Con un buen marco de público disfrutando de la playa, los servicios y las diversas propuestas recreativas y culturales, este sábado 9 de diciembre comenzó oficialmente la temporada de playas en Paysandú. El director de Turismo, Alejandro Leites, destacó la convocatoria y las perspectivas para el verano 2017 – 2018. Deportes, recreación y un desfile de candombe complementaron los atractivos de una zona que la Intendencia ha mejorado a través de diversas intervenciones para recibir a miles de sanduceros y visitantes.

“La inauguración de la temporada fue muy buena lo que nos permite reafirmar nuestra estimación de que tendremos un verano tan bueno o mejor que el anterior”, dijo el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites, al ser consultado por la Secretaría de Comunicación sobre el resultado de la jornada de apertura de la época de playas concretada este sábado 9 de diciembre.

“Tuvimos una buena convocatoria de público y un día espectacular que acompañó y ayudó para que la gente pueda disfrutar”, agregó el jerarca.

La temporada 2016-2017 se caracterizó por haber logrado una convocatoria multitudinaria no sólo de sanduceros sino también de visitantes provenientes de diversos lugares del litoral uruguayo – argentino. Además de la propuesta de la playa en sí misma, que la Intendencia preparó con recarga de arena y servicios varios, se generaron una serie de atractivos que colaboraron con la conquista de ese logro.

Ahora, la Intendencia profundizó esas mejoras incorporando infraestructuras, generando condiciones para que se instalen servicios de calidad que redundan en jerarquizar el espacio y conformando una nutrida agenda de actividades que permitirán sostener una oferta recreativa y cultural representativa de los más variados gustos.

Estas situaciones surgen de la definición del gobierno del Intendente Caraballo de posicionar a Paysandú como un destino turístico, para lo cual ha comenzado un proceso cuyos frutos se irán viendo con el paso del tiempo.

Desde las primeras horas de este sábado se apreció una interesante afluencia de público “que sin dudas se hará más importante en los próximos día”, opinó el director.

ultramaraton 001Ultranatación y juegos de pelota en la arena

Desde la Dirección de Deportes se instrumentaron una serie de actividad para la jornada de inauguración “las que anduvieron muy bien, con buena participación” y que se sostendrán “de lunes a lunes durante toda la temporada”, destacó Victoria Richart, coordinadora de esa repartición.

El principal atractivo estuvo dado por la travesía de ultranatación realizada por nadadores del Grupo Máster de la Plaza de Deportes y por deportistas de otras organizaciones y que consistió en recorrer los 7,5 kilómetros que separan la isla San Francisco del balneario.

Ramiro Fernández, del Grupo Máster, hizo toda la travesía en estilo mariposa y Pablo Ruiz nadó esa distancia en estilo libre. Mientras que dos equipos de cinco nadadores cada uno hicieron posta, recorriendo un kilómetro y medio cada deportista.

A la llegada de los nadadores a la playa, sobre las 18:00 horas de este sábado y después de unas dos horas de esfuerzo en el caso de quienes hicieron todo el trayecto, autoridades de la Intendencia los recibieron y entregaron reconocimientos.

También a cargo de los profesores de Deportes se realizaron diversas recreativas con pelota en la zona de arena, entre el Teatro de Verano “Eduardo Franco” y el río.

Variada propuesta deportiva para la toda temporada

El detalle de las actividades deportivas y recreativas que se implementará durante la temporada es el siguiente:
De lunes a domingos: de 17 a 21:00 horas, habrá handball, voleibol y fútbol en la arena.

Lunes, miércoles y viernes, a las 8:00 y a las 20:00 horas, zumba a cargo de la profesora Cecilia Camandulli en espacio Angelina.

Lunes, miércoles y viernes, a las 9:00 horas, caminatas dirigidas y gimnasia localizada.

Martes y jueves, a las 8:00 horas, caminatas dirigidas y gimnasia localizada.

Domingos, de 8:00 a 11:00 horas, estación saludable en el “Barquito” (toma presión, consejos y cuidados para utilizar los aparatos).

Domingos, a las 8:30 y a las 10:00 horas, caminata guiada y rutina en estaciones saludables.

candombe 001La playa a ritmo de candombe

Cuando caía la tarde y el público que se congregó en la costa disfrutaba de un magnífico atardecer sanducero, comenzaron a sonar las lonjas de las agrupaciones de lubolos que ofrecieron un desfile por la Avenida De Los Iracundos.

En el marco de las acciones de impulso al carnaval la Intendencia promovió la conformación de una asociación de los grupos que hacen candombe, como también sucedió con las escuelas de samba, y junto a esa organización ha generado varios eventos a lo largo del año que les permitieron a los conjuntos diversas oportunidades para compartir con el público el resultado de su trabajo además de una buena preparación de cara al próximo carnaval.

“Fue un desfile muy bueno, para el que los grupos se prepararon mucho, del que disfrutaron y generaron el disfrute del público”, afirmó la coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini.

Destacó la convocatoria que logran estos conjuntos y recordó que “ya es el segundo desfile que organizamos en el mes de diciembre”, dado que el sábado 3 se realizó una actividad por Avenida Brasil para celebrar el Día del Candombe.

Este sábado desfilaron los grupos “La Covacha°, “Fantasía Africana”, “La Gozanegra” y “Lonjas del Chaplin”.

En cuanto a las actividades definidas para la temporada, informó que los días martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, a las 17:30 y a las 19:00 horas, habrá encuentros para bailar ritmos latinos a cargo de Rodolfo Méndez. Mientras tanto, se prepara la reedición de la biblioteca móvil, cuyo inicio de actividades se informará en breve.

Ferias artesanales y más recreación

Desde este domingo 10 de diciembre y todos los domingos, desde las 17:00 horas en adelante, se instalará una feria estable artesanal, con patio de comidas artesanales y sorpresas que funcionará en el espacio verde ubicado junto al parador Angelina.

También en esa zona se desarrollará un torneo de ajedrez para niños y jóvenes que se jugará en dos etapas, domingo 10 y domingo 17, y que tendrá como primer premio un tablero y piezas para ese juego hechas artesanalmente y con maderas de calidad en un curso de Marquetería que brindó la Intendencia.

Quienes deseen jugar podrán inscribirse, gratuitamente, desde las 16:00 horas del domingo 10 en el sitio donde tendrá lugar la competencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn