punchline 002

Con apoyo de la Intendencia y organizado por un colectivo que se reúne en Casa Joven, este domingo 10 de diciembre, en el Teatro de Verano “Eduardo Franco”, se realizará un encuentro nacional de hip hop.

punchline 001Como antecedente a esa actividad se destaca el evento clasificatorio a esa instancia desarrollado el fin de semana anterior, también en Casa Joven, logrando una importante convocatoria.

Con entrada gratuita, el evento se hace bajo el título “República Oriental del Punchline” y comenzará a las 17:00 horas. El término “punchline” se utiliza en las denominadas “batallas de rap” y es cuando uno de los participantes en ese diálogo musical utiliza una frase de tal contundencia que deja sin respuesta a su interlocutor. En esos encuentros los participantes deben crear las letras de sus interpretaciones al tiempo que rapean, expresándose mediante palabras sobre un ritmo y buscando con esa construcción conquistar al público.

Para el encuentro de este fin de semana, que se concreta en el marco de apertura de la temporada de playas 2017-2018, confirmaron su participación delegaciones de diversos lugares del país.

Desde la Secretaría de Juventud, dependiente del Departamento de Servicios, se destaca la concreción de este evento que se constituye en una nueva instancia de un proceso de trabajo junto a los jóvenes, organizados en diversos colectivos o participando individualmente, que impulsa el gobierno departamental en procura de oportunidades para ese público objetivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn