curso salvavidasEn Paysandú Innova

En las instalaciones de Paysandú Innova y con el auspicio del Plan de la Costa de la Intendencia, se llevó a cabo esta tarde la primera jornada del curso teórico práctico de Primeros Auxilios y Salvamento Acuático, a cargo de docentes con vasta experiencia como guardavidas.

Luján Méndez, del Plan de la Costa, dependiente de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, informó que el curso fue organizado por Diego Etchenique y Hugo Gustá, que “tienen varias temporadas trabajadas como guardavidas” y actualmente desarrollan su actividad en Termas de Guaviyú.

El curso –indicó- “consiste en la función realmente de guardavidas”, es decir “desde el rescate, primeros auxilios; cómo actuar frente a una emergencia y la actitud, que es importante”.

“También consiste en lo que es área costera, dinámica costera de nuestra ciudad; calidad del agua y meteorología”, añadió.

La propuesta –puntualizó- está dirigida a “gente que tiene experiencia y a gente que quiere iniciarse en el trabajo de guardavidas para esta temporada y que por ahí tiene conocimientos acuáticos y conocimientos básicos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y salvamento acuático, que en este curso se dará bastante y tiene que ver con cómo entrar al agua, cómo sacar una víctima, qué hacer luego de que se la rescata”.

Se trata de un curso teórico práctico, que tendrá instancias en piscina y culminará, si las condiciones climáticas lo permiten y no persiste la creciente, el 1º de noviembre con una clase de rescate y salvamento en aguas del Río Uruguay.

“El sábado 24 de octubre, de 9 a 12, estaremos en Plaza de Deportes haciendo salvamento acuático en la piscina y a la tarde nuevamente en Paysandú Innova dictando el teórico”, expresó Méndez.

Los cursos comenzaron con 38 inscriptos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn