2017 06 001

2017 06 002

Plan de la Costa, área dependiente de la Dirección de Turismo, cumple tareas de limpieza ante el descenso del Río Uruguay con el cometido de poner en condiciones el espacio para la ciudadanía. En este marco y en las últimas horas quedaron al descubierto destrozos en el Parque de los Niños productos de acciones vandálicas además de importantes afectaciones resultado de la creciente.

Diversos daños

El río regresa a su cauce y los funcionarios del Plan de la Costa desarrollan tareas de limpieza, al tiempo que se constatan daños generados por la creciente y algunos actos de vandalismo, perpetrados cuando el agua cubría gran parte del área costera.

En la mañana de este martes 27 de junio, el responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, recorrió el área para supervisar el desarrollo de los trabajos de limpieza y evaluó los perjuicios. 

“Hemos tenido algunos actos de vandalismo”, afirmó.

Informó que, posiblemente el pasado fin de semana, cuando el río aún cubría gran parte del predio, se produjeron destrozos en los baños del Parque de los Niños, “provocando daños totales en las puertas e incluso les picaron el hormigón del marco”.

“Eso ocurrió cuando el agua todavía estaba dentro del parque”, aseguró.

Asimismo, esta mañana el propio Andrusyszyn detectó que vándalos habían provocado roturas en los bancos emplazados junto al mirador de la zona norte.

Además –afirmó- será necesario reparar “los daños que ha causado la creciente”, que “han sido mayores” que en otras oportunidades, posiblemente debido a lo prolongado del evento.

2017 06 003Continúa la limpieza

Indicó que se ha trabajado en coordinación con el Departamento de Servicios para, en el menor tiempo posible, poner en condiciones toda el área de la costa, aunque la prioridad de la Intendencia en este momento es la atención a los sanduceros damnificados en el plan retorno seguro a sus hogares.

Igualmente, con personal del Plan de la Costa, se ha dado continuidad al trabajo, procurando dejar el espacio “en condiciones para la ciudadanía”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn