limpiezaEl encargado del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, destacó la tarea que desarrollan los funcionarios de esa repartición limpiando grandes volúmenes de residuos que quedaron tras la 52 Semana de la Cerveza y readecuando el paseo costero para el disfrute de sanduceros y turistas.

La tarea se lleva adelante exclusivamente con funcionarios del Plan de la Costa, dijo su responsable, Daniel Andrusyszyn. Destacó que los trabajadores a su cargo además de limpiar esa extensa área donde se instaló el predio ferial, no desatienden las tareas diarias habituales.

El funcionario reconoció que las precipitaciones registradas en las últimas horas han enlentecido el desarrollo de la intervención. Los altos índices de humedad aumentan los riesgos de accidentes para trabajos tales como el desarme de stands.

“El trabajo es intenso”, dijo el responsable, debido a que los funcionarios deben limpiar baños; el tramo que se extiende de Número 9 hasta playa Park, y además, abocarse “al desarmado y limpieza –en principio-, de Avenida de Los Iracundos”, que es lo que realizaban este jueves 20 de abril a la mañana.

A su vez, sin más demora, comenzaron este jueves el retiro de las bolsas conteniendo residuos. Aportó como dato que permite graficar la situación resultante del evento masivo que esta mañana sólo en Avenida de Los Iracundos se completaron unas 100 bolsas grandes de desechos.

Posteriormente deberán abocarse a desarmar el tejido perimetral, los puestos de venta, las boleterías y limpiar el parque Guyunusa.

Consultado acerca de si a pesar de las demoras por las lluvias este fin de semana estará definitivamente listo el lugar como zona de esparcimiento y paseo, evaluó que dadas las circunstancias “posiblemente no estará en óptimas condiciones”, a pesar del denodado esfuerzo de los funcionarios del Plan de la Costa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa en coordinación con Espacios Públicos Integradores vienen preparando lo que se denomina Paseo de las Esculturas. Se constituye como otra de las mejoras introducidas por la actual Administración para la costa sanducera. - Miércoles, 07 Octubre 2020

IMAGE

En esa área nuevamente han ocurrido hechos delictivos al comprobarse la falta de maderas que oficiaban de tutores en los ejemplares de flora autóctona recientemente plantados. También aparecieron grafitis pintados en varios lugares además de roturas en la rampa de madera para uso de discapacitados.  - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020