imagen 006

Merced al trabajo de varias reparticiones de la IDP, la mejora de los servicios y la implementación de diversas propuestas deportivas y culturales, la temporada de playas en Paysandú arroja un balance altamente positivo. Desde la Dirección de Turismo se informó que la premisa es continuar mejorando los servicios y trabajar para mantener la certificación como Playa Natural. 

Mejora integral del servicio

La Intendencia realizó una fuerte apuesta a la temporada de playas en la costa sanducera. Además del permanente mantenimiento de los servicios higiénicos y del entorno natural, se llevó a cabo una eficiente gestión de residuos y se plantearon propuestas culturales y deportivas, al tiempo que hubo permanente servicio de guardavidas, que se mantendrá hasta fin de mes

El director de Turismo, Alejandro Leites, consideró que lo implementado para la temporada de playas 2016-2017 “dio muy buenos resultados” y de cara a la próxima se continuará trabajando para enriquecer y mejorar la propuesta, con más y mejores servicios a los usuarios.

“Estamos muy conformes con la aceptación que generó en la gente y también con el gran flujo de turistas que registró nuestro balneario”, subrayó.

“Redoblar la apuesta”

Los usuarios locales y los visitantes, fundamentalmente de la vecina provincia de Entre Ríos, encontraron baños en buenas condiciones, un entorno limpio y cuidado, así como propuestas de esparcimiento para todas las edades, tales como clases de zumba, caminatas, gimnasia localizada; clases de ajedrez, préstamo de libros y deportes en la arena.

Leites aseguró que la buena receptividad de estas propuestas incentiva a “redoblar la apuesta”.

Además, a través de la Dirección de Higiene, se hicieron controles periódicos de la calidad de las aguas, tanto en la costa del río Uruguay como en los balnearios alternativos, emitiéndose las correspondientes recomendaciones y advertencias cuando los niveles de contaminación entrañaban riesgo para los bañistas.

Playa Natural Certificada

Este año, como resultado de un trabajo de gestión que involucró a varias reparticiones de la Intendencia, se logró la renovación del sello “Playa Natural Certificada” para el Balneario Municipal, en una extensión de 500 metros, desde la antigua toma de agua de la fábrica Norteña hasta la toma de OSE.

A partir de una auditoría, el Ministerio del Turismo otorgó esta denominación hasta el 31 de diciembre, por lo cual durante el año se mantendrá el plan de gestión que garantiza los estándares de calidad.

“Ese fue otro logro que llegó de la mano del plan de gestión ambiental certificado y esas acciones se van a mantener todo el año, porque ya están previstas inspecciones por parte de la auditoría externa, que avala que se mantenga ese plan de gestión ambiental hasta la fecha que fuimos autorizados, que es el 31 de diciembre”, afirmó el director de Turismo y aseguró que se dará continuidad al trabajo para el mantenimiento de este sello para el balneario sanducero.

Coordinación entre varias reparticiones de la Intendencia

Todos estos logros –afirmó Leites- obedecen a “una coordinación constante con distintas áreas” de la Intendencia, ya que la propuesta de las playas sanduceras requiere el aporte las Direcciones de Cultura y de Deportes; del Departamento de Servicios, el Departamento de Obras, la Dirección de Alumbrado Público, Paseos Públicos, Higiene, Tránsito, entre otras dependencias.

“Es un conjunto de direcciones y una coordinación que se lleva adelante a través del Plan de la Costa, con el coordinador Daniel Andrusyszyn y su equipo, que han demostrado una gran disposición para todo este trabajo”, agregó.

Buena afluencia de turistas

El director de Turismo expresó su satisfacción por el intenso flujo de turistas que registraron las playas sanduceras, en particular de la vecina orilla.

“Vino muchísima gente, buscando fundamentalmente el diferencial que tenemos en Paysandú respecto a la playa de Colón”, afirmó refiriéndose a la tranquilidad que los visitantes encuentran en nuestras costas, generándose una complementariedad con la propuesta de la vecina orilla, en particular de Colón.

“Recibimos muchos turistas argentinos que llegaron atraídos por la limpieza, por lo cuidado de nuestras playas y por la tranquilidad que tienen”, afirmó.

El pasado viernes, una vez que la altura del río se normalizó, se reacondicionó la arena, ya que –indicó Leites- “seguirán presentándose temperaturas agradables” para disfrutar de la playa y por estas horas “se siguen recibiendo visitas”

Las propuestas deportivas concluyeron el 28 de febrero, en tanto el servicio de guardavidas continuará durante todo marzo.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea y también vamos a tratar de dotar a nuestras playas de mejores servicios gastronómicos. Quedó demostrado que la playa realmente puede rendir”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn