imagen 004

Merced al trabajo de la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo y el Plan de la Costa, el Ministerio de Turismo otorgó al Balneario Municipal la marca “Playa Natural Certificada” hasta el 31 de diciembre de 2017, al haberse cumplido los requisitos establecidos en la norma.

Para otorgar dicha certificación, el Ministerio toma en consideración diversos aspectos como gestión de residuos, accesibilidad para personas con limitaciones motrices; seguridad y mantenimiento de servicios higiénicos, así como servicio al turista.

Tras la realización de una auditoría de certificación, a cargo de LSQA – LATU Sistemas, la secretaría de Estado renovó el uso de la marca “Playa Natural Certificada” para la playa Balneario Municipal, en una extensión de 500 metros, desde la antigua toma de agua de la fábrica Norteña hasta la toma de OSE.

Según expresa el documento firmado por la ministra Liliám Kechichián, en base al resultado de la auditoría, la División de Planeamiento Estratégico en Turismo “informó que los interesados han cumplido con todos los requisitos establecidos en la norma” y por tanto el Ministerio otorgó el uso de la marca “Playa Natural Certificada” al balneario sanducero, hasta el 31 de diciembre de 2017.

La última vez que una playa sanducera había obtenido esta denominación fue durante la gestión de Julio Pintos. Ahora, durante la administración encabezada por Guillermo Caraballo y merced a un trabajo que involucra a varias reparticiones municipales, Paysandú vuelve a contar con un balneario certificado, debidamente gestionado y con servicios acordes para el turista.

 

certificado playa

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn