ajedrez playaA las múltiples actividades deportivas en la costa, la Intendencia ha incorporado propuestas culturales como la biblioteca, recreativas de Dibujo y Pintura y ajedrez, que concitan la atención de pequeños y mayores. Funcionan al lado del Teatro de Verano. 

Talleres de dibujo

La Biblioteca en la costa es una propuesta de la Intendencia cada vez más convocante a la que se han agregado los talleres de Cultura. Este jueves comenzó el profesor de Dibujo y Pintura Moisés Bassadone.

Ubicados al lado del Teatro de Verano, en una zona arbolada, se propone una recreativa para los niños que van a la playa con sus familias e incluso es otra opción para los programas de verano de la Asociación Cristina de Jóvenes (ACJ) o del club Wanderers. Todos pueden sumarse a este espacio abierto que ofrece la Intendencia, de 9 a 11 y 30 horas.

El profesor Bassadone explica que no es necesario llevar materiales ya que en el lugar hay hojas y lápices de colores. El docente hizo la invitación para que se sumen también quienes pintan con caballete. “Es una buena opción para dibujar y pintar los paisajes”.

Tomado el dibujo como una diversión, a los más chicos “les traigo láminas para copiar o ellos inventan y para los más chicos, hay dibujos para que pinten”.

Ajedrez en la playa

Las clases de ajedrez están a cargo del profesor Iber Pustilnik. Comenzaron en el mes de enero, dictándose martes y jueves, de 10 y 30 a 12 y 30 horas.

Hay instaladas pequeñas mesas para aquel que conoce el juego y para el que desee aprender. Pustilnik se mostró satisfecho porque “ha habido buena aceptación, con presencia de chicos, jóvenes y adultos. Como recreativa, es algo nuevo y abierto para todos”.

Se ha sumado el programa Impulsa del INJU, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Su referente, Cecilia Beceiro, especificó que trabajan con una población de 14 a 29 años.

Este año incorporaron juegos de ajedrez y decidieron sumarse a la propuesta de Ajedrez en la playa de la Intendencia. “Estando el profesor, esta actividad se hace más visible”, acotó Beceiro.

Colocan el tablero en el piso con piezas de grandes dimensiones, logrando que niñas y niños hagan sus movimientos con mayor facilidad.

Si bien Impulsa lleva diferentes juegos a la costa en horas de la tardecida, decidieron incorporarse a la propuesta de Ajedrez en la playa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn