silla discapacitados

Gracias a una silla especial y a la ampliación de la rampa de madera, personas con discapacidad pueden disfrutar de baños recreativos en el Balneario Municipal. El servicio, proporcionado por el Plan de la Costa, puede solicitare a los guardavidas, quienes ayudan y supervisan en todo el procedimiento.

Mejores servicios a los usuarios

El Plan de la Costa viene trabajando desde el comienzo de la temporada para brindar un buen servicio a las miles de personas que cada semana disfrutan de baños recreativos en las zonas A y B del Balneario Municipal.

Además de baños en buenas condiciones, permanente recolección de residuos, servicio de guardavidas y vigilancia de Prefectura, los usuarios cuentan diariamente con préstamo de libros y revistas; clases de zumba y de ajedrez, así como deportes en la costa.

Asimismo, los funcionarios del Plan de la Costa repararon y ampliaron la rampa de madera que permite el ingreso al área de baños desde la zona del Teatro de Verano, lo que facilita el descenso a la playa de personas con limitaciones motrices.

Otra oportunidad de inclusión

Además, se puso a disposición una silla de ruedas especial para baños, dotada de flotadores, que permite acceder al agua y disfrutar de una inmersión parcial.

El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszn, informó que, la actual administración encontró esta silla sin que nunca haya sido utilizada y por tanto se decidió instrumentar el servicio y ponerla a disposición de quien lo solicite.

Las personas con dificultades motrices que deseen utilizar la silla, sólo deben solicitarlo a los guardavidas apostados en las casetas de vigilancia, quienes no solamente acompañan y asisten a la persona en el descenso por la rampa y por la extensión hacia la arena recientemente construida, sino también en el ingreso al agua y durante la inmersión, para garantizar la seguridad del usuario.

Además, aquellas personas con limitaciones motrices que desean descender a la playa pero no tomar un baño, también son asistidos por los guardavidas para acceder al sitio elegido para disfrutar de la costa.

rampa discapacitados

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn