cardiodesfibrilador 001El equipo fue instalado en la oficina del Plan en las últimas horas. Todos los guardavidas que integran el servicio han recibido capacitación para utilizar el aparato. El Intendente (interino), Marco García, destacó la incorporación del servicio en el contexto de una temporada “muy alentadora” en la que se verifica “una muy buena participación”.

En el marco de la que calificó como una temporada “muy alentadora”, en la que se verifica “una muy buena participación de los sanduceros todos los días y ya no sólo los fines de semana”, el Intendente (interino) informó que se ha incorporado un cardiodesfibrilador a la oficina del Plan de la Costa.

La incorporación del equipo se concretó en las últimas horas y estará afectado al lugar durante toda la estación estival.

Marco García mencionó que hace algún tiempo “la Intendencia compró estos implementos e hizo el perfeccionamiento del personal para poder utilizarlos”.

Uno de los equipos se instaló en el Palacio Municipal, “donde brinda servicios no solamente a quienes están allí sino que también está a disposición de la Junta Departamental”. Un segundo equipo se destinó al Corralón y al tercero “lo utilizamos para actividades que se realizan en el teatro, en ferias o en el Mercado”.

Ahora, la Intendencia entiende oportuno “atender la iniciativa del Plan de la Costa e instalarlo en esa oficina”. García destacó que los 16 guardavidas afectados al servicio de la playa “estén capacitados para su utilización, dado que dentro de los distintos cursos que tuvieron por parte del área de Recursos Humanos, se incluía la preparación para el uso de este elemento”.

El aparato incorporado se suma a los servicios que se continúan incorporando a la zona costera como aportes a fomentar el disfrute de sanduceros y turistas de aquella área de la ciudad.

De acuerdo a la definición que el Fondo Nacional de Recursos publica en página institucional, un cardiodesfibrilador es un dispositivo implantable que se destina al tratamiento de personas con trastorno grave del ritmo cardiaco de aparición súbita que puede ocasionar detención de la actividad cardíaca. Mediante una descarga eléctrica se obtiene la corrección de la alteración del ritmo cardíaco, situación que en otras circunstancias hubiera provocado la muerte.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn