imagen 003En coordinación con varias direcciones de la Intendencia, el Plan de la Costa recupera la zona balnearia luego del temporal y prepara la realización de actividades especiales por el día de reyes. Además, continúan las clases de zumba y ajedrez, además de las actividades deportivas.

Limpieza y mantenimiento

El Coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, informó que en las últimas horas, en conjunto con otras áreas de la Intendencia como la Dirección de Espacios Públicos Integradores, se realizó una limpieza profunda de la costa para ponerla en condiciones luego de los festejos vinculados a las fiestas tradicionales y los fenómenos climáticos, caracterizados por fuertes vientos.

Indicó que se extrajeron varios camiones con residuos merced al intenso trabajo de los funcionarios, con el apoyo de la Dirección de Servicios, en tanto luego del último temporal el Plan acometió rápidamente la tarea de remoción fundamentalmente de ramas caídas y otros desechos, al tiempo que se apresta a reacondicionar la arena de la playa, que fue desplazada parcialmente por el viento y se compactó como consecuencia de la lluvia.

Intensa actividad

En la mañana de este jueves 5 de enero los camiones del Departamento de Servicios recorrían el área recogiendo los residuos previamente acondicionados por funcionarios de barrido y también se realizaban tareas de corte de pasto en las inmediaciones del Anfiteatro del Río Uruguay.

Asimismo, de acuerdo a lo planificado, se desarrollaban clases de ajedrez en la zona de La Glorieta y de zumba en los alrededores del parador La Angelina, mientras que en la tarde, como todos los días, comenzarán las actividades de voleibol, handball y fútbol playa, a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.

“Contamos con el apoyo de todas las áreas de la Intendencia”, subrayó Andrusyszyn.

Además, los funcionarios trabajan en la recuperación y ampliación de la rampa para discapacitados, lo que facilitará el ingreso hasta la zona de baños.

Actividades especiales por el día de Reyes

El coordinador del Plan de la Costa informó que, junto a la Unidad de Festejos y Eventos Departamentales (UFED), se organizan actividades especiales para día de Reyes, que incluirán juegos para niños y espectáculos.

La propuesta se desarrollará el viernes 6 de enero en el Balneario Municipal, desde la hora 18:00 con ajedrez, juegos, deportes, música y animación a cargo de profesores de Educación Física.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn