roturas costa 1La Intendencia lamenta haber hallado varios destrozos en la zona del Balneario Municipal, que fueron ocasionados durante los días 24 y 25 de diciembre. Solicita mayor responsabilidad sobre los espacios y objetos que no le pertenecen a la institución, sino a la población en general.

Destrozos de varios elementos

Al ingresar a sus turnos laborales, los funcionarios del Plan de la Costa verificaron varios destrozos. Estiman que fueron perpetrados durante la noche del 24 de diciembre a la madrugada del 25.

Uno de ellos fue la rotura de uno de los recipientes para separación de residuos secos y orgánicos. También encontraron quebraduras en las maderas que forman la rampa para discapacitados, que les permite acceder a la costa.

roturas costa 4

Varios bancos de hormigón, si bien no fueron quebrados como sí sucedió otras veces, se les descalzó el asiento para arrojarlo a la arena.

Otro de los destrozos verificados fue en la fuente ornamental de chorros, ubicada frente al parador Angelina. Extrajeron la tapa del sistema de agua, poniendo en peligro la estructura mecánica que permite reciclar el líquido. Al sacarla, el agua se fue escurriendo hacia el exterior y si no hay líquido, aumenta el riesgo de quemar la maquinaria. Los funcionarios la arreglaron provisoriamente.

roturas costa 2

También se constató que sacaron el aparato del wifi ubicado en El Barquito. Se sospecha que lo bajaron cuidadosamente porque si bien fue hallado en el piso, quedó funcionando y no experimentó roturas.

Nuevamente hay que llamar a la responsabilidad. Los destrozos perjudican a toda la población y no a un gobierno departamental.

roturas costa 3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn