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La inauguración de las playas demandó un esfuerzo conjunto de varias reparticiones de la Intendencia como el Departamento de Servicios colaborando con Promoción y Desarrollo y Plan de la Costa. Marco García destacó la organización y dijo que todo este trabajo debe tener su correlato en la responsabilidad de la gente para el cuidado de los servicios.

Controles y mejoras demandan continuidad

El trabajo integral alcanzado entre diversas reparticiones logró que Paysandú tenga su costa, playas y arroyos disfrutables, con los entornos cuidados y servicios para sanduceros y turistas.

El director de Servicios, Marco García, destacó la labor de la Dirección de Higiene con monitoreo de la calidad de aguas “no sólo de la playa en sí, sino de los principales arroyos, que se continuará semanalmente”.

Por otro, la Dirección de Limpieza y Espacios Públicos Integradores actúa con el Plan de la Costa para el mantenimiento y mejora de las infraestructuras. “No sólo ha sido el mejoramiento de la jardinería y el pasto, sino también un trabajo importante con los equipos de Joven Jardín y Espacios Públicos. Allí intervienen para mejorar la infraestructura del Parque de los Niños, refacción de la Casita de la Playa para que sea utilizada nuevamente, mejora de bancos”, son algunas de las tareas mencionadas por el jerarca.

García destacó el trabajo realizado por la Unidad de Gestión Ambiental al ubicar cestos de residuos, para ir generando el concepto de clasificación e ir colocando en la zona costera, centros de entrega voluntaria de envases de plástico.

“Entendemos que la costa es un espacio que nos caracteriza como ciudad; como departamento y que tenemos que darle un enfoque integral durante todo el año; en particular en el verano, por la posibilidad de tener baños recreativos que sin duda necesitan trabajos más frecuentes”. Agregó García que el trabajo debe tener continuidad y en forma conjunta a través de los planteamientos del Plan de la Costa.

Un llamado a la responsabilidad

Un componente de importancia es la colaboración en el mantenimiento, apostando a las conductas de los vecinos y a todos los que “utilizamos las diferentes infraestructuras”.

Destacó especialmente las tareas de limpieza que permitieron que desde la mañana del domingo, como resultado de un trabajo conjunto entre las direcciones, permitiendo que todo quede perfectamente limpio. Pero, ya en la tarde, “algún cesto de basura tuvo algún acto de vandalismo o ver algún tipo de papelera que también tan tenido -lamentablemente desde la mañana-, algún tipo de vandalismo. Creo que eso no habla muy bien de cómo nos estamos comportando con la ciudad”.

Mas allá del cuidado de los entornos, infraestructuras o calidad de agua, el director solicitó que “nos preguntemos y que pensemos cada uno de nosotros en cuanto a cómo nos estamos comportando con la ciudad; qué nos está brindando la ciudad, cómo nos comportamos con ella y qué apostamos nosotros hacia ella”.

 

 

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