imagen 001Con una intensa agenda de actividades deportivas, recreativas y culturales, se inuguró este domingo 11, la temporada de verano. La propuesta se complementó con la prueba de admisión para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval y ferias instaladas tanto en el centro como en la zona balnearia.

Temporada de atractivos

“Desde temprano en la mañana ya estaban los sanduceros disfrutando”, dijo el director de Turismo, Alejandro Leites, para graficar la convocatoria lograda en el día de inauguración de la temporada. Destacó que el espacio “haya quedado muy lindo y tenga una serie de atractivos para todos”.

El funcionario valoró que “los clubes de la costa” se hayan sumado a la actividad de la jornada de habilitación y adelantó que se hacen las gestiones para que algunas de estas actividades puedan proyectarse en el transcurso del verano. El Yacht Club “acompañó con el optimist”, el Club de Pescadores “con las canoas”, el Remeros “nos trajo una demostración de judo”, dijo.
 
Informó que durante toda la temporada y todos los días de 8:00 a 20:00 se brindará servicio de guardavidas “con un muy buen equipo, un muy buen plantel”. Agregó que los profesores de la Dirección de Deportes estarán “en la arena, todos los días, de 17:00 a 21:00 para orientar en el desarrollo de voley, handball y fútbol playa”. Para lunes, miércoles y viernes, se anuncian clases de zumba a las 8:15 y a las 20:00 horas, gimnasia localizada a las 9:15 y a las 19:00 gimnasia localizada y a las 18:00 caminatas.

Leites indicó que se agregarán otras mejoras en la zona, “como la señalización de la playa y los carteles que van a estar indicando la calidad del agua a partir de los análisis que se publicarán con la fecha de la realización, para que la gente sepa las condiciones y el nomenclátor de las banderas para que todos sepa el significado de cada uno de los colores”.

Espectáculos artísticos en la playa

La Dirección de Cultura también realizó su aporte a la primera jornada de playas, con espectáculos artísticos y carnavaleros.

La Dirección de Cultura tuvo directa relación con las diferentes actividades que se desarrollaron en el lanzamiento de la temporada de playas este fin de semana. A los eventos deportivos y recreativos se sumaron las actividades culturales.

La jornada fue coordinada con las direcciones de Deportes y de Turismo, ofreciendo actividades de playa de distinta índole, recreativas y deportivas. El día finalizó con espectáculos artísticos del género tropical y el cierre con lubolos.

El sábado se cumplió la prueba de admisión para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2017. Las Lonjas del Chaplin hicieron una puesta en escena en el Anfiteatro del Río Uruguay.

La Coordinadora de Cultura, Rosina Giamberini explicó que se han coordinado acciones para que durante la temporada de verano, los días domingos, después de las actividades recreativas y deportivas, se complementen con un cierre artístico.

En pocos días se dará a conocer la agenda correspondiente a diciembre y enero, considerando que febrero será el mes de actividades carnavalescas en el Anfiteatro.

Ferias en varias zonas

Coincidentemente con el comienzo de la temporada de playas, el centro de Paysandú se dinamizó con la instalación de la “Peatonal de Fiestas”, que abarcó 18 de Julio desde Zorrilla de San Martín a 19 de Abril, en tanto en el Balneario Municipal, en la zona de la glorieta, se desarrolló una feria artesanal y gastronómica.

Respecto a la instalación de ferias en varias zonas de la ciudad, la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, indicó que se trata de “una línea de trabajo de incentivo al artesano local”.

“Nos gusta que la gente se mueva y se acostumbre a que en Paysandú pasan cosas”, afirmó.

Por su parte, el responsable del área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, aseguró que estas propuestas “han sido muy bien recibidas por la gente”, en particular la planteada en la zona del balneario, “que estaba necesitado de este tipo de servicio”.

“Es importante darle contenido a los espacios”, afirmó y adelantó que se estudia generar estas ferias en la costa durante toda la temporada, con artesanías, manualidades, vestimenta y gastronomía que incluye propuestas saludables.

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn