imagen 002Con el desarrollo de una amplia agenda de actividades deportivas, recreativas y culturales, el domingo 11 de diciembre se inaugura la temporada estival en Paysandú. El director de Turismo destacó que la propuesta se sostendrá durante todo el verano. Alejandro Leites, hizo notar el servicio que brindará la Intendencia a los bañistas a través del plantel de guardavidas.

La propuesta para el día inaugural

La costa ha quedado preparada tras el trabajo del Departamento General de Obras que acondicionó y redistribuyó la arena, que como resultados de varios viajes, depositó el buque Renemar.

El programa para el domingo prevé una puesta en funcionamiento de diversos servicios y espectáculos varios. El director de Turismo, del Departamento de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites, detalló la programación.

Las actividades de inauguración se extenderán durante todo la jornada. Desde la mañana “los profesores de Educación Física, de la Dirección de Deportes, conducirán las propuestas y, desde entonces, estarán presentes todo el verano”.

A las 10.30 horas habrá una clase de zumba y se desarrollarán caminatas. Estas propuestas se extenderán hasta el mediodía. A la hora 17:00 se iniciará “una feria artesanal y gastronómica en la zona de la glorieta, mientras que en la arena estarán los profesores con actividades deportivas: handball, volley, fútbol playa”.

Dos horas más tarde se realizará una demostración de capoeira. A continuación se presentará una cuerda de tambores, acompañando la puesta del sol. Para el cierre, previsto para las 20:00 horas, se anuncia el espectáculo del grupo Abriendo Caminos en la zona de la glorieta.

Las propuestas para todo el verano

Leites mencionó que las actividades de los profesores de Educación Física se harán lunes, miércoles y viernes de 8.15 a 9.15 con zumba y de 9.15 a 10.15 horas con gimnasia localizada en el Complejo Angelina. Esos mismos días, pero a las 18:00 horas, habrá caminatas y una hora más tarde gimnasia localizada y circuitos aeróbicos. A las 20:00 horas, clases de zumba en zona del Barquito.

Martes y jueves, desde las 8.30 horas habrá caminatas guiadas y a las 10 gimnasia localizada. Por la tarde, actividades en la arena. Todo esto en Balneario Municipal, el barquito y zona de la glorieta.

Guardavidas

Tras un llamado público y un proceso de selección calificado como muy exigente, en procura de garantizar el mejor servicio a la población, la Intendencia ha contratado a un importante grupo de guardavidas que colaborarán en las playas de la ciudad y en los complejos termales.

El director de Turismo, que manifestó que se trabaja para llevar actividades de recreación en las termas, destacó que en Guaviyú trabajarán 4 y en Almirón 2 guardavidas y otros 15 estarán en el balneario de la ciudad.

Se suman los clubes costeros

Los clubes de la costa han sido invitados a sumarse a la temporada. El de Pescadores estará en la tarde del domingo 11 “con alguna propuesta de remo que, se espera, pueda extenderse durante todo el verano. Mientras tanto, sabemos que Remeros y Yacht Club están definiendo algunas propuestas”, dijo el funcionario.

Adelantó que “otras propuestas se irán anexando en el transcurso de la temporada”, En algunos casos la concreción de esas alternativas corresponderá a la Intendencia y en otros casos “serán organizadas por terceros”, concluyó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn