guardavidasUna serie de exigentes exámenes vienen realizado los 26 postulantes a guardavidas. Son 7 mujeres y 19 hombres. Se cumplen todas las etapas, de acuerdo a lo establecido en el llamado público realizado.

El miércoles se informarán los resultados

Los 26 aspirantes realizan pruebas acuáticas a cargo de la Coordinadora de Guardavidas, Luján Méndez mientras que las maniobras en tierra son supervisadas por el Instructor de la Intendencia de Salto, Julio Texeira.

Las acuáticas son de toma, remolque y aproximación en el agua y las terrestres, acciones de ingreso al agua, retiro y traslado en tierra firme, además de la puesta en marcha del dispositivo de seguridad y atención inmediata a la víctima. Para las pruebas se contó además con la colaboración de efectivos de la Prefectura.

El sábado en la mañana los aspirantes tuvieron que rendir una prueba de aptitud física que consistió en un circuito de nado. Posteriormente se cumplió un simulacro de rescate, nado de aproximación a la víctima inconciente y su remolque hacia la costa teniendo en cuenta la posición de seguridad del rescatado. Asimismo, debieron cumplir la etapa de activación del llamado de emergencia, primeros auxilios como soporte vital básico hasta que llegue el servicio de ambulancias para el traslado.

Esta minuciosa selección se realiza con la finalidad de profesionalizar cada vez más la gestión del guardavida y garantizar protección a los bañistas ante alguna situación de peligro.

Para los centros termales, la selección definitiva alcanzará un número superior a 15 guardavidas.

Los resultados finales se publicarán el día 30 en la página oficial de la Intendencia y serán difundidos a través de los medios de comunicación.

Los sanduceros disfrutarán de las playas con seguridad. Los guardavidas trabajarán con la silla anfibia, facilitando el ingreso al agua de personas con dificultades motoras, tarea para la que están siendo capacitados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn