playas2016El Director de Turismo, Alejandro Leites, anunció que el domingo 11 de diciembre se realizará la actividad de inauguración de la temporada de playas. La Intendencia desarrolla diversas acciones preparando a los guardavidas que trabajarán en esos espacios, en un “exigente” proceso de capacitación.

Inédita capacitación para guardavidas

En el marco de la preparación de la apertura de temporada, la Intendencia trabaja en la conformación y capacitación del equipo de guardavidas. “Este año se realizó un curso con el apoyo y colaboración de la Unidad de Capacitación de la Intendencia de Salto. Tras ese ciclo de formación se tomaron las pruebas respectivas para el ingreso de nuevos funcionarios”, expresó Leites.

El jerarca destacó, “de acuerdo a la expresión de los funcionarios del área de Recursos Humanos”, que hasta ahora “no se había realizado una selección tan exigente, de estas características”. Relató que se ha logrado un ciclo de formación que ha profundizado en las acciones prácticas de la preparación.

El Director dijo que el objetivo “es profesionalizar al máximo el servicio a brindar”, para que los bañistas disfruten de la playa con la tranquilidad de estar protegidos.

Las conductas de los bañistas

Reflexionó que la tarea de los guardavidas debe ser complementada con la conducta de los usuarios de las playas. Se refirió a “la necesidad de que el público acate las indicaciones de los funcionarios, respetando las zonas habilitadas para baños, lugares que estarán adecuadamente señalizados y que tendrán la presencia de estos profesionales”.

Leites valoró como “muy importante” que en los centros termales también se cuente con este servicio.

Respecto al proceso de habilitación de áreas para baños recreativos, dijo: “la gente tiene que saber que previo a la delimitación de zonas permitidas, se hace un relevamiento en toda la zona costera y debajo del agua, midiendo profundidades, para establecer hasta dónde se habilitará el ingreso de las personas al río”. Recordó que se instrumenta “la señalización debida” para comunicar convenientemente hasta donde se puede avanzar.

También mencionó “que se debe respetar la prohibición de ingresar con vehículos particulares a la arena y la de llevar y pasear mascotas”. No obstante, anunció que habrá un área “especialmente señalizada” en la que se permitirá el ingreso de animales.

Estas conductas deben complementarse “con el adecuado respeto al medio ambiente, depositando los residuos en recipientes establecidos para clasificarlos en orgánicos e inorgánicos”, concluyó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn