renemar 001Este miércoles 26 de octubre se inició la operativa del buque que deposita arena en la costa sanducera preparando el espacio para la temporada de playas. La creciente del río facilita la tarea en tanto no requiere de mayor infraestructura, según dijo el director de turismo. Alejandro Leites destacó las perspectivas para la estación estival.

El Director de Turismo, Alejandro Leites informó que el buque Renemar, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Intendencia, en la jornada de este miércoles 26 de octubre comenzó a extraer y depositar arena en la costa.

El panorama que presenta el río Uruguay, al aumentar su caudal, “facilita el trabajo de preparación de las zonas de playas. El volumen de agua existente permite que la Renemar comience el volcado de arena sin necesidad de instalar infraestructuras de tuberías para hacerlo”, dijo Leites.

El director recordó que lo que está sucediendo actualmente estaba dentro de las predicciones que anunciaban la posibilidad de un repunte en el nivel del río en el mes de octubre, aunque “los pronósticos dicen que podremos tener un buen verano”.

Consultado respecto a la calidad de las aguas, el funcionario citó los datos que surgieron de un estudio realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y que se conoció recientemente. El informe “indica que las del balneario Municipal son las de mayor calidad, desde el kilómetro 500 al 0”, destacó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn