imagen 001El plantel de guardavidas, junto a un grupo de personas interesadas en la temática, participará de un nuevo proceso de capacitación para potenciar el desempeño de sus funciones. La acción es articulada por varias áreas de la Intendencia y responde a la intención de los trabajadores de avanzar en el proceso de profesionalización.

Formación para la emergencia

La capacitación en “Socorrismo y rescate en el medio acuático” que  se inicia este jueves 12 de octubre  fue articulada entre la Dirección de Deportes, Plan de la Costa y Unidad de Capacitación de la Intendencia.

Analía Techeira, referente de salud en la Dirección de Deportes, junto a Daniel Andrusyzyn del Plan de la Costa y Luján Méndez coordinadora de Guardavidas, dieron detalles de la capacitación.

Los cursos se desarrollarán los días 13-14 y 27-28 de octubre y 3-4 de noviembre. Consta de un  teórico, de 8 a 10 y 14 a 16 horas el primer día, y un práctico el segundo, de 10.20 a 12 y 16.20 a 18 horas. El teórico será en el Auditorio de Casa Cultura y en el Mercado Municipal y el práctico en Club Remeros, primero, y en las aguas del río Uruguay después.

Analia Techeira reflexionó sobre “la importancia de éstos cursos, en cuanto formación”, atendiendo a que la intervención de los guardavidas “requiere que hagan frente a una emergencia y deben estar preparados”.

Bañistas “protegidos por profesionales”

Por su parte, Andrusyzyn, explicó que se contará con la participación de  instructores que aporta la Intendencia de Salto que poseen idoneidad para manejar estos temas y lo vienen haciendo hace tiempo en distintos sitios del país.
“Cabe resaltar que esto es un respaldo que nosotros pedimos desde que ingresamos a la Intendencia de Paysandú para formar equipos y trabajar tranquilos que los bañistas están protegidos por profesionales”. La población, agregó, sabe “que hicimos varios rescates y con éste curso vamos a mejorar”.

“Queremos -agregó Luján Méndez- llegar a termas de Almirón y Guaviyú. Más que nada para actualizar conocimientos y después, ampliar la cadena con protocolos de emergencias y volcarlo a la población. Cualquiera de nosotros nos podemos cruzar con una situación así y debemos saber cómo actuar”.

Un elemento relevante es la gratuidad de estos cursos que han convocado interés según valoraron los organizadores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn