playaEn el marco del Plan de la Costa, los planes a llevar están pensados a corto, mediano y largo plazo.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el coordinador, Daniel Andrusyszyn, dijo que “en el calendario, lo primero que estamos organizando es lo que significa la inauguración del período de playas y a más largo plazo, la recuperación de la franja costera considerando la zona desde el Club Remeros hasta Antonio Estefanell”.

“Con respecto a la inauguración de las playas prevista para el 8 de diciembre, además de las obras que sean necesarias realizar, estamos planificando distintas actividades deportivas y culturales. Para cumplir las tareas de limpieza, poda, y embellecimiento de la zona, además del personal afectado directamente en el Plan de la Costa, se coordina con otras reparticiones de la Intendencia contando con maquinarias y funcionarios que se suman al trabajo”.

Cartelería, iluminación, jardinería, son algunos de los aspectos que están considerados en el trabajo previo a la inauguración de la temporada estival.

“Por supuesto que el acondicionamiento de la arena en la zona es muy importante así como determinar el sector para la práctica de deportes. Pretendemos que profesores de Educación Física tengan a su cargo tareas como campeonatos de voley playa, fútbol en la arena y otras disciplinas que puedan practicarse. Ya están solicitados los guardavidas que serán necesarios para atender tanto Playa Ferrocarril como el Balneario y hemos designado a un coordinador que estará a cargo. Asimismo analizamos la manera de tener atención médica de urgencia en el lugar”, anunció el coordinador.

La cultura en el paseo costero
Haciendo referencia a las actividades culturales, además de contar con el Teatro de Verano, se considera relevante poder utilizar la estructura del parador Angelina. En tal sentido, un grupo de jóvenes ha manifestado interés en presentar un proyecto que incluye el reacondicionamiento del local, habilitando posibilidades de trabajo.

“Grupos de teatro, danza, música, profesores de guitarra, murga, cursos de cocina con estudiantes egresados de UTU, podrán desarrollar sus actividades en ese ámbito recuperado. Se pretende transformar el lugar como una usina cultural, donde se organizarán espacios, horarios, como corresponde. En el Plan de la Costa estamos dispuestos a seguir recibiendo inquietudes de la gente que tiene ideas y proyectos para plantear en beneficio de la población, porque de eso se trata” manifestó Andrusyszyn.

En el Teatro de Verano “Eduardo Franco” se coordinarán actividades con la Dirección de Cultura. No se descarta la idea de volver a brindar allí funciones de cine al aire libre los fines de semana.

Guyunusa en recuperación
El Parque Guyunusa estaba en total estado de abandono. “Hoy hemos dispuesto cerrarlo para recuperarlo como paseo porque fue ocupado y sufrió hechos vandálicos. Para esto contaremos con la cooperativa que se encargará del mantenimiento de Plaza Terra para cumplir tareas de corte de pasto, control de parrilleros, dividir la zona de camping, entre otros trabajos a realizar. Recuperada la infraestructura decidiremos cómo se gestionará el parque.Estamos preocupados por los árboles autóctonos que están afectados por una plaga pero que serán tratados para su recuperación para lo que ya se ha hecho un estudio técnico”, culminó expresando Andrusyszyn.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn