imagen 001Un llamado a la responsabilidad

Luego de acciones destructivas en los juegos recientemente habilitados, frente al Complejo Irene Sosa, la Intendencia ha resuelto medidas que procuran salvaguardarlos y que la ciudadanía sepa sus diferencias y objetivos.

La Directora de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen, señaló que hay juegos disponibles de acceso universal: “el sentido común indica que esos juegos son para uso de aquellos niños que tienen alguna capacidad diferente. Existe una hamaca que permite subir una silla de ruedas y que el niño disfrute de la misma”. Se han colocado carteles explicativos y aún así, “varios menores que no presentan ninguna dificultad suben al juego, no solo impidiendo el uso de aquellos que sí tienen el derecho de hacerlo sino que además corriendo riesgos de accidentarse”.

La Idp dispuso la presencia de funcionarios municipales de lunes a viernes, desde el mediodía hasta la noche y los fines de semana se incrementa el número ampliando el servicio a tres turnos. Para el horario nocturno se contrata a una empresa que brinda servicios de vigilancia para que desde la noche hasta las 6:00 horas cumpla la tarea de control en la zona de los juegos, evitando se produzcan actos vandálicos. Heinzen entiende necesario crear sentido de pertenencia y que cada uno asuma sus responsabilidades.

Conforme el clima se vaya haciendo más templado, la afluencia de familias aumentará y en tal sentido, hay que bregar por el uso responsable de las estructuras públicas. Los carteles indicarán las edades permitidas para el uso de cada juego y “hemos tenido reclamos que alguno de los juegos estaba siendo utilizado por una persona mayor, cuando todos sabemos que son para los niños. Por todo esto es que planteamos lo que nos indica el sentido común, si un adulto acompaña a los menores debe hacerse responsable de la actitud de esos niños a la hora de disfrutar un juego. Entre todos haremos posible que la zona habilitada sea realmente de esparcimiento familiar y no tengamos que hacer frente a situaciones atendiendo menores lesionados o juegos rotos por el mal uso”, dijo Heinzen.

Con referencia al servicio de gabinetes higiénicos, se ha dispuesto reforzar los existentes en el Irene Sosa, además de la contratación e instalación de baños químicos.  

Ante emergencias llamar al 472 911

En caso de producirse algún accidente, la comunicación debe hacerse al 472 911 que responderá al llamado de emergencia. Los funcionarios que cumplen funciones en el lugar también tendrán los medios para comunicar lo sucedido.

En la calle de retorno norte sur, no estacionar

La Dirección de Tránsito dispuso la señalización de No Estacionar en la vía de retorno, norte-sur. Quienes concurren al paseo, en un número importante, estacionan sus vehículos en el lugar haciendo dificultosa la vuelta al centro de la ciudad. Se recomienda respetar los espacios no permitidos, teniendo además, el lugar para estacionamiento habilitado en la zona de los juegos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn