Paysandú de cara al río

El Coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn explicó que se están desarrollando tareas de mantenimiento para la  temporada veraniega. Reconoció a todo el personal por demostrar diariamente gran dedicación al trabajo, dejando a la costa en las mejores condiciones.

Se han integrado dos grupos de trabajo, uno específicamente dedicado a la limpieza de residuos, sobre todo después de los fines de semana y el otro se encarga de recuperar el mobiliario y las infraestructuras.
 
Se arregló la fuente ornamental ubicada entre el Parador y el Barquito que desde hacía mucho tiempo no funcionaba. Además de ser pintada, los funcionarios restablecieron la bomba correspondiente.

La rampa de madera para personas discapacitadas que había sido destruida por la última creciente, se reconstruyó y está disponible para su uso.

Con respecto al Paseo Norte, los bancos fueron lijados y pintados al igual que las barandas y columnas. También se realizaron tareas de pintura en los muros del mirador.

Comenzaron intervenciones de recuperación en el área de Playa Park. La mampostería de los canteros estaba rota y está siendo restaurada para complementar con el pintado posterior.

“En la medida que el tiempo físico nos permita, colaboraremos con la Comisión de Patrimonio en la recuperación de un mural que existe en una fuente que está enterrada y sería posible reacondicionarla. Obviamente que esa tarea la podremos hacer con la supervisión del arquitecto Rubens Stagno, Presidente Honorario de la Comisión de Patrimonio, con quien estamos en contacto”, dijo el Coordinador.

Se están instalando las casetas fijas para los guardavidas y con el Departamento de Obras coordinan el movimiento de arena que se necesita realizar antes que comience el verano.

“Muchos turistas argentinos llegan a las dependencias del Plan de la Costa para consultar sobre actividades de la temporada veraniega, además de maravillarse con los atardeceres en el río Uruguay. Tenemos expectativas de vivir una temporada importante y debemos prepararnos”, manifestó Andrusyszyn.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn