playalimpia1Paysandú “De cara al río”

Tal como el Intendente anunció en su discurso de inauguración de la zona costera, el gobierno –a pesar de la creciente que obligó a suspender el calendario de actividades-, busca que Paysandú se desarrolle de frente al río. A partir de este concepto político, las propuestas serán retomadas. En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el coordinador del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn señaló que en la medida que puedan acceder cuadrillas de funcionarios y maquinaria pesada, ha comenzado la reconstrucción de diferentes zonas. 

“En estos momentos se están haciendo trabajos de limpieza en el Anfiteatro y Teatro de Verano: En el caso del Anfiteatro hay que determinar la recuperación de aquellos lugares donde hay maderas, el foso, la inspección y reparaciones que haya que hacer en instalaciones eléctricas y en los gabinetes higiénicos, entre otras tareas a cumplir como el lavado de las tribunas”, dijo Andrusyszyn.

Recreativas

En la zona conocida como del Barquito, se trabaja para recuperar y establecer lo que se denomina Areas Saludables para que puedan desarrollarse actividades recreativas que estaban planificadas desde el inicio del verano. En un trabajo coordinado con la Secretaría de Deportes, continuarán las caminatas, ejercicios físicos vigilados y se sumarán otras actividades deportivas. Por este motivo, en la zona se construirá una cancha de fútbol playa y una de voley. Para la atención de quienes participan de estos eventos deportivos están designados Profesores de Educación Física quienes dirigen e instruyen sobre los diferentes ejercicios.
Este fin de semana se disputará un nuevo campeonato de bochas cuya cancha está siendo recuperada, frente al Anfiteatro.

“La impronta es que, más allá que el río permanece crecido, Paysandú se vuelque a la zona costera. Para esta propuesta, también debemos recuperar las instalaciones del Parque Guyunusa que había sido remodelado y lamentablemente la inundación hizo destrozos. Tenemos la expectativa de crear mayor área de parrilleros y también generar una zona de playa especial para aquellos que llevan a sus mascotas”, señaló.

Paseo norte será remodelado

Pronto comenzará la reubicación y limpieza de arena acumulada contra los muros. El paseo de la zona norte del balneario también será reparado a nuevo. La próxima semana comenzarán las tareas de pintura y colocación de baldosas faltantes. En el ex parador Angelina, el agua provocó la caída de un muro y otras roturas. Paralelamente se trabaja reciclando tablas que quedaron en la costa para construir las garitas de los guardavidas. Otra de las tareas es el reacondicionamiento de las rampas de madera destruidas para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

En definitiva, “la planificación establecida por el Plan de la Costa desde el inicio de la gestión, sigue su curso y el desafío es lograr instalar a Paysandú de cara al río”, manifestó Daniel Andrusyszyn. 

playalimpia

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Plan de la Costa en coordinación con Espacios Públicos Integradores vienen preparando lo que se denomina Paseo de las Esculturas. Se constituye como otra de las mejoras introducidas por la actual Administración para la costa sanducera. - Miércoles, 07 Octubre 2020

IMAGE

En esa área nuevamente han ocurrido hechos delictivos al comprobarse la falta de maderas que oficiaban de tutores en los ejemplares de flora autóctona recientemente plantados. También aparecieron grafitis pintados en varios lugares además de roturas en la rampa de madera para uso de discapacitados.  - Martes, 04 Agosto 2020

IMAGE

En la zona de espacios verdes comprendida entre las calles Baldomero Vidal y avenida de Los Iracundos, la Intendencia continúa con trabajos de reforestación y mantenimiento para que una vez superada la situación de emergencia sanitaria, los sanduceros y visitantes puedan disfrutar del paseo.  - Miércoles, 06 Mayo 2020

IMAGE

Campeonatos de voley, cursos de capacitación, espectáculos musicales, eventos sociales y el disfrute de familias y amigos en los fogones, definen el éxito de la temporada de playas en la costa sanducera. - Jueves, 23 Enero 2020