promocion

termas tecnova inauguracion 003

En el Auditorio del Centro Termal Guaviyú este miércoles 25 de julio se realizó el acto protocolar de inauguración de la Planta Fotovoltaica, propiedad de la Intendencia e instalada por la empresa Tecnova. Este avance coloca al departamento en un sitio de avanzada en cuanto al concepto de ahorro y energías limpias

Beneficios económicos y ambientales

Esta planta suministra energía eléctrica para todas las instalaciones de la Intendencia del Parque Termal, posicionando a Paysandú como pionero en la región al apostar a la energía renovable.

La estructura tiene 510 paneles de 310w cada uno, que hacen una potencia total de 158 kW. Con una generación prevista de 245 mW anuales, se estima un ahorro anual cercano a los 2.500.000 pesos.

Se suman sus beneficios ambientales con un ahorro de emisiones de 108 toneladas de dióxido de carbono CO2 al año, equivalentes a la plantación de 2.760 árboles.

Se transforma la calidad de vida del visitante y la comunidad y se ven mejoradas las perspectivas económicas del Centro Termal y lo posiciona como destino verde o natural.

La mesa que presidió el acto estuvo integrada por el Intendente Guillermo Caraballo, el secretario general, Mario Díaz, el gerente de Tecnova, Camilo Neiro, y el director ejecutivo, Marcelo Mula.

Estuvieron presentes integrantes del equipo del gobierno departamental, ediles, alumnos y docentes de la Escuela Nro. 67 de Termas de Guaviyú, autoridades policiales, vecinos e invitados especiales.

Compromiso y dedicación de los funcionarios

El director de Turismo, Alejandro Leites, dijo que Termas de Guaviyú está cambiando y que cada vez que alguien las visita encuentra algo para descubrir. “Hemos trabajado en la premisa que la gestión municipal es un modelo vigente, posible y viable, con planificación, líneas claras y metas concretas” como lo requiere el mundo “globalizado y competitivo en que vivimos”, señaló.

Destacó el cambio de gestión y el compromiso y dedicación de los funcionarios del centro termal, la confianza depositada por instituciones y operadores privados para generar actividades y eventos que permiten incrementar el número de visitantes. El cambio de matriz energética, le aporta un sello distintivo a Termas de Guaviyú a la hora de comercializar sus servicios.

No olvidó el diálogo permanente con vecinos y comerciantes reconociendo al coordinador Martín Villalba quien permaneció diariamente durante la instalación de la planta.

“No es común lo que está pasando en Paysandú”

En nombre de Tecno Group, Marcelo Mula explicó el servicio que estará brindando la Planta Fotovoltaica. Consideró que Paysandú está ubicado en un lugar estratégico y “significa una oportunidad para trabajar desde aquí hacia el país y también hacia la región”.

Los materiales eléctricos y sus respectivos soportes, en su gran mayoría, están siendo diseñados y construidos en Paysandú.

“No es común lo que está pasando en Paysandú. Se están brindando nuevas energías, generando mano de obra impulsando el cambio en la matriz energética. Hemos hecho una serie de acuerdos porque no había mano de obra calificada y así establecimos contacto y acordamos con el sindicato, con INEFOP, para poder capacitar a los trabajadores”, dijo Mula.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados