promocion

termas tecnova inauguracion 002

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, cerró el acto de inauguración de la Planta Fotovoltaica de Termas de Guaviyú cuya operativa “coloca a la Intendencia en sintonía con la política nacional de mejora y eficiencia energética” y en una situación de liderazgo en este tipo de procesos, enfatizó el jerarca. Adelantó que se explorará la posibilidad de instalar una infraestructura de características en Termas de Almirón.

Por un manejo eficiente de recursos

La iniciativa tiene la virtud de generar importantes ahorros económicos para la Intendencia. Ser más eficientes y mejorar en la administración de recursos ha sido una prioridad porque “estamos convencidos que trabajando mejor y siendo más eficientes vamos a tener recursos para invertir en obras, en calles y caminos, espacios públicos y alumbrado.”

Este proyecto cumplía con todos estos factores; se trata de una empresa localizada en Paysandú, por lo tanto “lo que produce queda en el departamento y por esto era importante que la idea se consolidara”, para seguir potenciando “la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Un proyecto similar para Almirón

El hecho de que el Gobierno Departamental esté convencido de la línea de trabajo que desarrolla, permite continuar con este tipo de proyectos “y seguramente en poco tiempo llevaremos adelante una iniciativa similar en Termas de Almirón, así como estamos trabajando en el recambio de luminarias en el ámbito de alumbrado público en todo el departamento, buscando mejorar la calidad del mismo y ser más eficientes”, manifestó.

Finalizó expresando la satisfacción por la transformación lograda posicionándonos como pioneros a nivel nacional “en una estrategia alineada con la generación de energía eléctrica a través de energías renovables a través de un gobierno departamental”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados