imagen 002

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia.

Actividad se reanuda el 23 de junio

Los docentes Nicolás Pinasco y Gustavo Lancieri, responsables de las escuelas de atletismo de la Intendencia en Nuevo Paysandú y en la pista sintética de la Plaza de Deportes, informaron que las actividades en la Plaza de Deportes se reanudarán el próximo martes 23 de junio.

“Solamente arrancarán los jóvenes mayores de 13 años que sean federados, es decir que estén a nivel competencia”, explicó Pinasco.

Por el momento, dada la situación de emergencia sanitaria, no se reciben nuevas inscripciones y aún no se ha definido una fecha para la incorporación de los demás grupos.

Los docentes informaron que en esta primera etapa de regreso a la actividad se trabajará con 34 atletas de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Mayores, dos veces a la semana (martes y jueves) y en base a un estricto protocolo sanitario.

“Estos atletas ya compiten a nivel nacional e internacional y por esa razón se reincorporan en esta primera fase”, agregó Lancieri.

Protocolo sanitario

En cuanto a las exigencias sanitarias para ingresar a la pista, éstas incluyen la obligación de pasar previamente por una alfombra sanitaria, efectuar un correcto lavado de manos y en ningún momento compartir elementos inherentes al entrenamiento.

Cada atleta deberá, sin excepción, presentarse con un kit compuesto por tapabocas, alcohol en gel, toalla personal y bebida que ingerirá durante el entrenamiento.
“Sin esos elementos no se podrá ingresar”, subrayó Pinasco.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020