imagen 002

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia.

Actividad se reanuda el 23 de junio

Los docentes Nicolás Pinasco y Gustavo Lancieri, responsables de las escuelas de atletismo de la Intendencia en Nuevo Paysandú y en la pista sintética de la Plaza de Deportes, informaron que las actividades en la Plaza de Deportes se reanudarán el próximo martes 23 de junio.

“Solamente arrancarán los jóvenes mayores de 13 años que sean federados, es decir que estén a nivel competencia”, explicó Pinasco.

Por el momento, dada la situación de emergencia sanitaria, no se reciben nuevas inscripciones y aún no se ha definido una fecha para la incorporación de los demás grupos.

Los docentes informaron que en esta primera etapa de regreso a la actividad se trabajará con 34 atletas de las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Mayores, dos veces a la semana (martes y jueves) y en base a un estricto protocolo sanitario.

“Estos atletas ya compiten a nivel nacional e internacional y por esa razón se reincorporan en esta primera fase”, agregó Lancieri.

Protocolo sanitario

En cuanto a las exigencias sanitarias para ingresar a la pista, éstas incluyen la obligación de pasar previamente por una alfombra sanitaria, efectuar un correcto lavado de manos y en ningún momento compartir elementos inherentes al entrenamiento.

Cada atleta deberá, sin excepción, presentarse con un kit compuesto por tapabocas, alcohol en gel, toalla personal y bebida que ingerirá durante el entrenamiento.
“Sin esos elementos no se podrá ingresar”, subrayó Pinasco.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  - Martes, 22 Diciembre 2020

IMAGE

Este domingo 20 de diciembre, en el complejo “Juan Camandulli”, culminarán oficialmente las actividades 2020 de la Escuela Departamental de Taekwondo, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Intendencia. En la actividad de cierre está prevista la participación del gran maestro Byung Sup Lee. - Jueves, 17 Diciembre 2020

IMAGE

La temporada de playas comienza a todo deporte en el Balneario Municipal. Organizadas por la Dirección de Deportes de la Intendencia, todos los días habrá propuestas recreativas para todas las edades en disciplinas como Beach Voley, Fut Voley y Beach Soccer. - Miércoles, 09 Diciembre 2020

IMAGE

El director de la Secretaria de Deportes de la Intendencia departamental, Lic. Guillermo Arias acompañado de profesores de Educación Física de esa repartición visitó los Municipios de Guichón y Piedras Coloradas. - Sábado, 05 Diciembre 2020