loggiurato

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas.

Logiurato aclaró que que en virtud de las lógicas ansiedades y angustias manifestadas por referentes de estos emprendimientos, la Intendencia no tiene facultades para tomar decisiones con respecto a si podían o no continuar con sus actividades. Ante esto, “decidimos convocarlos para explicarles la situación”.

A nivel jurídico, ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el camino fue exhortar a la población a tomar determinadas recomendaciones y no un confinamiento obligatorio. Sin embargo “habiendo una razón de interés general, el gobierno pudo haber prohibido todas las actividades y si se hacía, establecer las sanciones para aquellos que incumplieran lo dispuesto”.

Logiurato destacó que la población tomó en cuenta la exhortación y los gimnasios, canchas y complejos deportivos no han tenido actividad.

En tal sentido, manifestó que desde la Intendencia se entiende que “al no haber una prohibición expresa para realizar determinadas actividades, éstas están permitidas y la Intendencia no tiene ninguna facultad para prohibir y fiscalizar porque esa competencia la tiene el Ministerio de Salud Pública”.

En respuesta a esos argumentos, Logiurato recordó que la posición del Intendente Mario Díaz “es la de defender a ultranza el derecho a la salud que es además, el criterio seguido por todas las Secretarías de Deportes del país porque así se ha consensuado en todas las reuniones virtuales que mantenemos”.

Remarcó que el hecho que en Paysandú no existan casos confirmados de Covid19 no significa que la situación de emergencia sanitaria haya finalizado.

Como consecuencia de toda esta realidad, “nosotros exhortamos a que no se realicen actividades para tratar de evitar el riesgo de contagio”.

Expresó que es posible entender las situaciones económicas que deben enfrentar quienes hoy ven menguados sus ingresos pero hoy estamos ante una emergencia sanitaria.

Todos los directores de deportes del país integran un grupo que mantiene contacto directo con la Secretaría Nacional del Deporte a la que se le ha solicitado “un mensaje claro”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020