comunicado 4 deportesCiñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones.

Actividad física en el hogar 

La coordinadora de la Dirección de Deportes, Victoria Richart, informó que en esta campaña “están involucrados todos los profesores” quienes desde sus domicilios, de acuerdo a su especialidad y a las características de sus respectivos grupos, generan contenidos (mayoritariamente en formato video) promoviendo la realización de ejercicios, divulgando información útil o generando planificación de actividades en el ámbito doméstico.
Indicó que la premisa es promover la actividad y la utilización de elementos y espacios disponibles en casa.
“El desafío consiste en adaptar la disciplina de cada profesor al espacio y los materiales que cada alumno tiene en su hogar”, explicó. 

Abierto a todo público

El programa “Yo me muevo en casa” no está dirigido específicamente a los alumnos habituales, sino a todo aquel que esté dispuesto a sumarse a la propuesta a través de plataformas virtuales como Facebook, donde se pondrán a disposición los enlaces que vinculan con videos, información e instrucciones de actividad para toda la familia en áreas como gimnasia aeróbica y yoga.
“Diariamente se sube a la red lo que los profesores van generando desde sus casas”, indicó Richart.
Asimismo, se puso a disposición una dirección de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) a través del cual los usuarios pueden hacer llegar contenidos que hayan generado en sus propios hogares, que serán a su vez divulgados a través de las redes sociales de la Intendencia.
“El objetivo primordial es no perder la comunicación con los alumnos y generar un ‘ida y vuelta’ con toda la gente que está en su casa”, añadió Richart e informó que se están sumando a esta campaña otros profesores que no están bajo la órbita de la Dirección de Deportes así como otros profesionales que han expresado su interés en realizar aportes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020

IMAGE

Ciñéndose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, bajo la premisa de permanecer en los hogares y minimizar la propagación del virus, la Dirección de Deportes de la Intendencia implementó la campaña “Yo me muevo en casa”, orientada a incentivar a través de redes sociales la realización de actividad física en el ámbito doméstico, mientras rigen las restricciones. - Martes, 24 Marzo 2020

IMAGE

Hasta el viernes 20 de marzo los preinscriptos vía web podrán presentar los documentos imprescindibles para incorporarse a las actividades de natación coordinadas por la Dirección de Deportes. El plazo para presentar la documentación para sumarse a otras disciplinas deportivas continuará hasta el viernes 27 de marzo. - Miércoles, 11 Marzo 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Secretaria General Olga Rodríguez recibió a referentes de la Secretaría Nacional del Deporte y a integrantes de la Escuela 25 para evaluar el desarrollo del Programa Knock Out a las Drogas que fuera implementado el año pasado. - Miércoles, 26 Febrero 2020