imagen 006La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli.

 imagen 006
 imagen 006
 imagen 006

En ambos complejos participan grupos de diferentes edades, desde niños preescolares hasta adultos mayores. El aprendizaje de natación incluye todas las edades a partir de los 4 años de edad. Las propuestas están a cargo de 3 grupos de profesores que asisten en el Camandulli, Irene Sosa y Balneario Municipal. 

Las actividades se cumplen en doble turno, respetando los horarios aptos de exposición al sol: de 9 a 11 y de 17 a 22 horas. 

Los complejos permanecen abiertos todos los días realizándose, sin interrupción, las distintas opciones de enseñanza y recreativas. El programa incluye enseñanza de natación contando en los fines de semana con servicios de guardavidas en los dos turnos. 

En las instancias de recreación pueden participar no solamente los usuarios inscriptos sino también los integrantes de su familia, con el requisito de tener 10 años de edad cumplidos y en casos de niños menores de 10 deben ir acompañados de un mayor responsable de su cuidado. 

Cada complejo tiene establecida una programación de actividades especiales para los meses de enero y febrero 2020, considerando especialmente que el 29 de febrero culmina la temporada y al día siguiente comienzan las clases. 

Participación de instituciones 

Los martes y jueves, aquellas instituciones que soliciten concurrir tienen habilitados los mismos para desarrollar actividades, debiendo presentar la documentación vigente de los usuarios. 

En tal sentido, como servicio a la comunidad, en cada complejo están utilizando las infraestructuras más de 10 instituciones que se suman al programa Verano Educativo donde concurre una escuela pública a cada uno de ellos. 

Los grupos conformados en Faroles Comunitarios también concurren y participan de los cursos de enseñanza de natación. 

Los profesores de la Dirección de Deportes son quienes imparten las clases en complejos y en aguas del río Uruguay donde desde hace dos año. Desde que se implementaron los cursos, el número de interesados ha ido creciendo de manera importante. 

Los profesores de la Dirección de Deportes asisten cuando acuden las instituciones deportivas para la organización y control aportando una logística importante, más allá que los grupos que llegan lo hacen acompañados de sus profesores. 

Uno de los cambios a destacar es la concurrencia y participación de las familia de los niños que aprenden a nadar en las piscinas del Irene Sosa y Juan Camandulli. La iniciativa de dictar esa enseñanza, también para los adultos, resultó muy atractiva, encontrándose una respuesta importante en la comunidad y es más que visible la integración de las familias en las instancias. 

En los complejos también se desarrollan actividades físicas fuera del agua, como ritmo latino, gimnasia, taekwondo, yudo y la Escuelita de Tenis. 

Programación para finales de enero 

Complejo Juan Camandulli : del 20 al 29 de enero, clases abiertas y el día 31 pasaje de nivel. 

Complejo Irene Sosa : el 30 de enero Encuentro Inter Complejos 

Programación para el mes de febrero 

Complejo Juan Camandulli : 14 de febrero “Una hora de nado” y el día 21 será la actividad de cierre de temporada.Complejo Irene Sosa : 15 de febrero Encuentro Departamental de Piscinas Municipales. El día 26 de febrero festejo de los 25 años del Complejo Irene Sosa

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En base a un estricto protocolo sanitario, la semana próxima retomará sus actividades la Escuela de Atletismo de la Intendencia que funciona en la pista sintética de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. En esta primera etapa solamente participarán atletas federados mayores de 13 años que ya estén en la fase de competencia. - Jueves, 18 Junio 2020

IMAGE

En horas de la madrugada de este viernes, tomó fuego el contendedor instalado en el predio ubicado en Nuevo Paysandú, donde se encuentra la cancha de fútbol 5 de piso sintético. Fue necesaria la presencia y actuación de Bomberos para apagar el incendio. Las pérdidas fueron totales. - Viernes, 12 Junio 2020

IMAGE

A partir del lunes 8 los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia se reintegrarán a algunas de las actividades presenciales, sin descartar la que se realizan vía web. Cada decisión que se adopte depende de las recomendaciones del Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional del Deporte (SND). - Viernes, 05 Junio 2020

IMAGE

El director de Deportes Julio Logiurato explicó la postura de la Intendencia con respecto a las actividades deportivas en complejos de canchas del fútbol 5, gimnasios y clubes. Esta le fue transmitida a los responsables de estos emprendimientos, especificando que la Intendencia no tiene potestades para decidir en ese sentido pero reitera la exhortación a la población a permanecer en sus casas. - Jueves, 07 Mayo 2020