FUTBOL

La Intendencia, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte, OFI y la Liga de Fútbol local, desde el mes de junio del presente año, hizo posible la implementación y puesta en marcha del programa Uruguay 2030 (U2030) en Paysandú. 

En el campo de juego del Complejo “Luis Alfredo Collares”, se desarrollan las actividades de entrenamiento, técnicas y tácticas, correspondientes al centro de desarrollo juvenil U2030 donde participan 60 futbolistas en categorías masculina y femenina, de 14 a 16 años de edad. 

Marcelo Rotti se desempeña como coordinador general del Centro Juvenil. Los entrenadores son Raúl Maldonado y Eduardo Pitetta, Enzo Ferrari entrena a los goleros y el equipier del equipo es Víctor Fujol.
Rotti señaló que este partido entre el equipo de Paysandú y el de Mercedes, es el primero que se realiza entre dos centros del interior del país y que “fue un encuentro de carácter amistoso, de dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde los chiquilines nuestros vivieron una linda experiencia al tener la motivación de jugar en el Estadio Artigas”.

Se trata de formación, no de competencia, pero que el encuentro sirvió para evaluar todo lo trabajado hasta el momento y resultó una fructífera experiencia.
“El resultado anecdótico fue 2 a 0 a favor de nuestro equipo”, indicó Rotti.

Destacó que la posibilidad del Centro de Desarrollo Juvenil U2030 en Paysandú es gracias a la Intendencia que aporta infraestructuras para los entrenamientos como el Estadio Artigas y los días de lluvia el Estadio Cerrado 8 de Junio; la Secretaría Nacional del Deporte; la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y la Liga de Fútbol de Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019