silla2

Este viernes la Intendencia entregó la silla de ruedas reparada en el Laboratorio de Experimentación Tecnológica de Paysandú Innova al Club Deportivo Sobre Ruedas Paysandú. De esta manera se recupera la silla sin costo ya que enviarla a Montevideo resulta caro y los estudiantes incorporan experiencias y desafíos. También se anunció el campeonato nacional del deporte el 21 de este mes en el Estadio Cerrado.

El director de Deportes Julio Logiurato, dijo que esta Administración ha trabajado desde sus inicios para incluir a las personas a través del deporte o las recreativas, acompañando el fútbol en silla de ruedas. Hay que evaluar que para el club “es imposible adquirir silla de ruedas que cuesta 8.000 dólares cada una, son importadas y ahora, la capacidad de los estudiantes ha hecho posible la recuperación de una silla que considerábamos perdida”.

El coordinador de Paysandú Innova, Ricardo Cabillón hizo hincapié en que fue necesario en principio, estudiar el funcionamiento de la silla.

Matthiew Martínez explicó que para lograr que la silla encendiera “busqué los códigos de mando, detecté el código de error y el problema era que el motor derecho no estaba bien”, como resultado del desgaste producido por el deporte. Diagnosticó el problema y al detectar el error, se hicieron los cambios necesarios y la silla anduvo.

“Esta experiencia me dio la oportunidad de aplicar y reafirmar los conocimientos adquiridos” y le ha resultado motivador como estudiante.

La directora y referente del Club Deportivo Sobre Ruedas Paysandú Gabriel Oliveri se manifestó satisfecha por la posibilidad que le dio la Intendencia de llevar la silla a Innova ya que enviarla a Montevideo resulta costoso. “Además de estar encantada con la colaboración, ya que había pensado que esta silla ya no funcionaría y nosotros somos un cuadro humilde que comenzó hace un año y medio, se le encontró la falla”.

silla

Casandra Lacuesta, quien ha trabajado desde la Unidad de Diálogo con los Vecinos para acercarse a las diversas realidades de Paysandú, ha sido un importante apoyo, en este caso del fútbol silla. Destacó esta experiencia porque continúa acercando “a la Intendencia con este deporte y en este caso, a través de Paysandú Innova”.

Preparando el campeonato

El 21 de setiembre 13 a 19 horas en el Estadio Cerrado se desarrollará el campeonato nacional de Fútbol Silla. Participarán los seis cuadros que hay en el país. La entrada es gratuita. Se invita a sanduceros y sanduceras a apoyar esta jornada que los chicos esperan ansiosos. Estará la selección uruguaya que integra el sanducero Darío Romano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La práctica del deporte y la recreación han sido actividades en las que el Gobierno Departamental ha hecho especial énfasis por los factores positivos que generan. Ejemplos de la mejora y organización en beneficio de la sociedad son los Complejos Irene Sosa y Juan Camandulli. - Viernes, 24 Enero 2020

IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019