gira chinos 1

La delegación de 40 adolescentes chinos, categorías sub 13 y sub 14 (20 de Beijing y 20 de Tangshang, que tiene la primera escuela internacional de fútbol uruguayo) culminaron este miércoles su intercambio deportivo en Paysandú, resultando ser una gran experiencia deportiva, social y cultural.

La llegada se concreta gracias a un convenio entre el país asiático y Uruguay a través de la Secretaría Nacional del Deporte, cuyo objetivo es el aprendizaje de la práctica del fútbol, deporte que aún es amateur en ese país.

gira chinos 2

Este intercambio posibilita a su vez que el técnico Martín Parodi viaje por el lapso de un año para enseñarles fútbol ya que China tiene el objetivo de que ese deporte sea una materia curricular en las instituciones de enseñanza. Llegaron a conocer la ciudad natal de quien será su técnico.

La visita permitió generar intercambios entre los visitantes y alumnos de la escuela 2. El sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites afirmó que la experiencia ha sido “riquísima y una demostración de que el idioma no fue una barrera para que se integraran en las actividades organizadas por los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la Intendencia”.

Lo mismo sucedió en su visita a termas de Guaviyú donde se organizaron encuentros con sus pares de los equipos de fútbol de Quebracho y Chapicuy.

gira chinos 3

Leites destacó los resultados del intercambio cultural que posibilitó que los chicos sanduceros se interesen por el idioma chino y la cultura de ese país. A su vez, los visitantes aprendieron lo que Paysandú tiene para ofrecer, sus glorias deportivas, cultura, visitaron el Teatro Florencio Sánchez, aprendieron datos históricos sobre la Defensa, recorrieron nuestras costas sobre el río Uruguay, “porque el intercambio no se limitó únicamente al ámbito deportivo”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn