DSC 1165A fines del año pasado se firmó el acuerdo entre la Intendencia, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), OFI y la Liga de Fútbol de Paysandú para implementar el programa Uruguay 2030 (U2030) que se puso en marcha ayer. Hoy martes se anunció que recibiremos a futbolistas chinos, categoría sub 14, para conocer el fútbol que se practica aquí. 

El Intendente Guillermo Caraballo, en el lanzamiento de U2030 había expresado las fortalezas de este tipo de planes como evitar el desarraigo temprano de los hogares y ciudad de origen, entre otras.

El inicio del U2030 en Paysandú será “un antes y un después para nuestro fútbol”, afirmó el director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato. Permitirá ver al futbolista en su carácter de deportista y persona, apoyándolo en su ámbito social, educativo y sanitario, además de perfeccionar la técnica y la práctica futbolística.

Equipamiento y vestimenta

El profesor Marcos Echeverría (SND) anunció que un grupo de futbolistas chinos, categoría sub 14, vendrán a nuestra ciudad para conocer el fútbol que se practica aquí. La SND aporta la indumentaria y los materiales, evaluaciones físicas, cardiológicas, asumiendo el compromiso del estudio y formación integral de los jóvenes.

Un proyecto perdurable

Para el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, la llegada del proyecto “en una comunión de intereses entre la OFI, la Intendencia, la Secretaría Nacional de Deportes y la Liga”, para que permanezca en el tiempo. Contribuirá a la formación integral de los deportistas, el control de sus estudios, cuidado de su salud.

Paysandú se lo merece

El secretario general de OFI, Jorge Ortiz, manifestó que es muy importante el hecho que Paysandú participe en conformar este Centro de Desarrollo por lo que significa en el contexto del fútbol del interior. “Para nosotros es una satisfacción estar apoyando esta iniciativa” y que la unión de instituciones haya logrado la llegada del U2030.

Trabajo conjunto con los clubes

Marcelo Rotti, encargado de la coordinación técnica del proyecto expresó que “los futbolistas antes que ser deportistas son personas y este programa le hará un aporte muy importante a la sociedad sanducera”.
La semana próxima comenzará el trabajo planificado los días lunes, martes y miércoles, con 10 varones y 10 mujeres entrenando en el Complejo Luis Collares de Bohemios, hasta llegar a un total de 20. Los jueves y viernes lo harán en sus clubes habituales y el fin de semana competirán como habitualmente lo hacen para retornar el lunes al Complejo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con muy buena afluencia de público, continúan las actividades gratuitas coordinadas por la Dirección de Deportes tanto en los complejos “Irene Sosa” y “Juan Camandulli” como en el Balneario Municipal y otros espacios como el Estadio Cerrado “8 de Junio”. Este martes 7 de enero también comenzaron las clases de natación en el Río Uruguay. - Miércoles, 08 Enero 2020

IMAGE

El sábado 7 de diciembre, el equipo de Deportivo Paysandú sobre ruedas, estuvo en Colonia participando en el 2do. Torneo Nacional de Powerchair Football, que se cumplió en el Club Plaza. La delegación sanducera se constituyó en la que podría considerarse categoría baby porque el resto de clubes está conformado por personas adultas. - Jueves, 12 Diciembre 2019

IMAGE

El director de Deportes, Julio Logiurato junto a los delegados de equipos de la Divisional B del fútbol local, anunció la realización, en el Estadio Artigas, de los partidos de la Liguilla. Destacó el acuerdo Intendencia - Secretaría de Deportes y clubes de la Divisional B del fútbol que están jugando la Liguilla. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

La Dirección de Deportes del Departamento de Promoción y Desarrollo informa que las actividades  enmarcadas en la temporada 2020 en los complejos Irene Sosa y Juan Camandulli comenzarán el sábado 7 de diciembre. Los horarios para las recreativas son sábados y domingos de 9 a 11 y de 17 a 22 horas.  - Lunes, 02 Diciembre 2019