uruguay2030 3

En el campo de juego del Complejo “Luis Alfredo Collares”, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo; el Sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; el Sub director de Servicios, Gastón Giles; el Director de la Secretaría de Deportes, Julio Logiuratto; Jorge Ortiz, secretario general de OFI; Luis Matosas, coordinador de cursos de entrenadores de OFI; el profesor Marcos Echeverría de la Secretaría Nacional de Deportes; Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú y el presidente del Club Bohemios, Daniel Vernengo; se puso en marcha Uruguay 2030 (U2030) en Paysandú.

En la oportunidad, Caraballo indicó “fuimos a buscar el programa Uruguay 2030 (U2030), para que se instalara en Paysandú y hablamos con nuestro gran socio de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres y Pablo Hernández para lograrlo”.

El Intendente señaló la importancia que está teniendo el programa “De arco a arco” que ya se está desarrollando coordinado por la Liga de Fútbol y que “busca los mismos objetivos, nos comprometimos a ser fuertes socios en esta propuesta para que llegara al departamento, firmamos el acuerdo a fin del año pasado y hoy estamos haciendo este lanzamiento y comenzando a rodar la misma”.
Paysandú está teniendo un desarrollo importante en infraestructura y logros deportivos, y en el fútbol, particularmente, “donde hay mucho para seguir avanzando”.

Encuentro con futbolistas chinos

Caraballo recordó que durante un mes un grupo de jóvenes futbolistas chinos, de la categoría sub 14, junto a 10 técnicos que los acompañan, van a permanecer en Uruguay. Han venido a realizar trabajos de prácticas bajo las órdenes de Martín Parodi y Fabián Tejera que han sido sido seleccionados por la Secretaría Nacional de Deportes para viajar a China y permanecerán un año como embajadores del deporte de nuestro país y poder brindar su experiencia como entrenadores en el área de formativas.

Ese grupo de deportistas chinos llegará en pocos días a Paysandú donde estarán durante 3 días, “seguramente estaremos con ellos aquí, en este lugar, para que conozcan parte de la realidad del fútbol local”, dijo.

Expresó su satisfacción por el compromiso asumido por las instituciones locales y nacionales en este U2030, donde “no solamente se persigue la mejora en el rendimiento estrictamente futbolístico, sino que los gurises que participen estén cuidados, disfrutando y aprendiendo, al mismo tiempo que seguiremos con la Liga en el programa “De arco a arco” que atiende a más de 100 chicos”.

uruguay2030 2

Paysandú referente nacional

Remarcó que es un paso más en “fortalecer el énfasis de esta administración en apoyar al deporte, como lo hemos hecho con la Plaza de Deportes, el Estadio 8 de Junio y a través de estos programas que darán resultados más adelante”.

Caraballo expresó que desde China han señalado que quieren saber cuál es el milagro del fútbol uruguayo considerando la participación de nuestro país en diferentes torneos y sus resultados.

En consecuencia, implementar el U2030, con todos los logros deportivos que históricamente se cuenta, “permitirá posicionar bien al departamento para que a nivel del país, cuando lleguen al país, Paysandú sea un lugar que pueda mostrarse y conseguir resultados que todavía no estamos viendo”.

uruguay2030 4

Hay equipo

El encargado de la coordinación técnica del proyecto será Marcelo Rotti, Raúl Maldonado dirigirá al plantel masculino, Eduardo Pitetta lo hará con el grupo de futbolistas femeninas, Enzo Ferrari es el entrenador de goleros mientras el equipier será Manuel Fujol.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la mañana del jueves 10 de octubre se llevó a cabo en el liceo N° 6 de Nuevo Paysandú el lanzamiento del programa de enseñanza de básquetbol. Se trata de un acuerdo entre la Intendencia de Paysandú, Liga Departamental de Básquetbol y Liceo N° 6 de Nuevo Paysandú. - Jueves, 10 Octubre 2019

IMAGE

La Intendencia invita a la población a presenciar el Encuentro Regional de Fútbol en Silla de Ruedas que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Cerrado “8 de Junio” este sábado 21 con entrada libre y gratuita a partir de las 13 horas. Participarán cinco equipos y habrá un partido exhibición de la selección uruguaya de la disciplina. - Miércoles, 18 Septiembre 2019

IMAGE

Con un abordaje integral que contempla dimensiones sanitarias, educativas y sociales, continúa la actividad del Centro Integral de Atención al Deportista (CIAD) que funciona en el Estadio “8 de Junio”. Implementado por el actual Gobierno Departamental, este servicio trabaja actualmente con futbolistas de categorías formativas, a quienes se realiza un completo chequeo que permite detectar, entre otros problemas de salud, posibles cardiopatías. - Martes, 17 Septiembre 2019

IMAGE

Este viernes la Intendencia entregó la silla de ruedas reparada en el Laboratorio de Experimentación Tecnológica de Paysandú Innova al Club Deportivo Sobre Ruedas Paysandú. De esta manera se recupera la silla sin costo ya que enviarla a Montevideo resulta caro y los estudiantes incorporan experiencias y desafíos. También se anunció el campeonato nacional del deporte el 21 de este mes en el Estadio Cerrado. - Viernes, 06 Septiembre 2019